• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Atención a la mujer será prioridad en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
abril 21, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Coyoacán
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• No tendrán cabida en el servicio público, deudores de pensión alimenticia ni agresores sexuales o con antecedentes de violencia familiar.

• Acompañamiento, asesoría y mecanismos de protección, así como prevención, serán temas de prioridad para atención de las mujeres.


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (JOSÉ SOTO / CDMX MAGACÍN).–El candidato de la Alianza para la alcaldía de Coyoacán anunció que en su administración se pondrá en marcha un protocolo de atención en materia de género y se brindará atención especial así como acompañamiento, a mujeres que hayan sido víctimas de violencia; esto como parte del enfoque de género que se le dará a las políticas públicas en la demarcación.

“Ya basta de violencia contra las mujeres. Es necesario establecer mecanismos de protección, de orientación, pero sobre todo de prevención en contra de la violencia de género o la violencia intrafamiliar. Tenemos que proteger a las mujeres y hacer que se les reconozca en sus derechos y se respete su integridad”, indicó Giovani Gutiérrez.

El aspirante a la alcaldía anunció que en su administración no se permitirá que formen parte del servicio público en su gobierno a aquellas personas que sean deudores de pensiones alimenticias; quienes tengan antecedentes de violencia intrafamiliar y quienes hayan sido denunciados como agresores sexuales.

 

 “Será prioridad proteger a nuestra niñez, especialmente a las niñas. Queremos que ellas tengan un crecimiento sano y acceso a la educación.»

 


“Será prioridad proteger a nuestra niñez, especialmente a las niñas. Queremos que ellas tengan un crecimiento sano y acceso a la educación. Por ello nos coordinaremos con instituciones educativas y organizaciones sociales, para emprender un trabajo de diagnóstico de la situación que enfrentan las y los niños en Coyoacán y establecer una estrategia para recuperar el nivel escolar”.

Giovani Gutiérrez dijo que también se combatirá la deserción escolar al identificar los factores críticos que llevan a ese fenómeno y se darán incentivos a las y los estudiantes, así como a sus familias, para que permanezcan en las escuelas. Se pondrá especial atención en el caso de las niñas y las adolescentes, incluyendo aquellas que hayan dejado la escuela por un embarazo temprano.

Queremos, añadió el candidato de la Alianza para Coyoacán, impulsar el desarrollo de programas de capacitación y desarrollo para las mujeres en las materias que sean de su interés.

Tags: CDMXCoyoacánGiovani GutiérrezmujerpanprdpriPrincipalviolencia
SendShare107Tweet67
Anterior

Investiga IECM a Vidal Llerenas por promoción indebida; aprovechó vacunas

Siguiente

Aumento salarial en la SSC debe ser aplicado: Sheinbaum

Siguiente

Aumento salarial en la SSC debe ser aplicado: Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    928 shares
    Share 371 Tweet 232
  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín