“Vamos otra vez a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y al Instituto Electoral de la Ciudad de México a denunciar estos hechos, de los que tenemos ya muchas pruebas y que dejan al descubierto, una vez más, que el machismo de quienes hoy gobiernan, los hace conducirse fuera de la ley para intentar amedrentarnos”.
Ciudad de México, 26 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La candidata de Acción Nacional a una diputación local en la Ciudad de México por el Distrito 13 en Miguel Hidalgo, América Rangel Lorenzana, nuevamente denunció el retiro y robo de su propaganda política, por lo que adelantó que acudirá ante las autoridades electorales y judiciales, para exigir una investigación profunda al respecto, y que se castigue a quienes resulten responsables.
“Vamos otra vez a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y al Instituto Electoral de la Ciudad de México a denunciar estos hechos, de los que tenemos ya muchas pruebas y que dejan al descubierto, una vez más, que el machismo de quienes hoy gobiernan, los hace conducirse fuera de la ley para intentar amedrentarnos”, aseguró.
En los videos, aseguró, se pude observar a personas que portan playeras con la que se difunde a Víctor Romo, aspirante de Morena a la reelección en esa demarcación, y quienes lanzaron amenazas a quienes los descubrieron, “son una muestra más de que para ellos es muy fácil pasar de la violencia política de género a la violencia física”, lamentó al referir que ello no se debe permitir.
“La gente está harta de lo que ha hecho, o, mejor dicho, no ha hecho Morena en Miguel Hidalgo, por eso los vecinos voluntarios que nos apoyan están dispuestos a grabar estos actos vandálicos, pero ante la actitud prepotente de estas personas, se pidió apoyo a las autoridades, y les fue negado. Esto no puede ser. Necesitamos que se nos garantice protección, tanto para los voluntarios, como para los candidatos”, señaló.
En medio de un contexto capitalino en el que la violencia de género es uno de los flagelos que más lastima a la comunidad en general, además de los copiosos señalamientos de presuntos delitos de género en los que se han visto envueltos varios abanderados y representantes del partido en el poder; Rangel Lorenzana dijo que esas actitudes no le amedrentan.
«Ni el machismo del que hacen gala, ni las amenazas, ni sus acciones delictivas nos van a amedrentar. No soportan que una mujer les vaya ganando en las preferencias de la gente y quieren que nos rindamos. No lo lograrán, y eso los llena de miedo”, sentenció.