Ciudad de México, 30 Abril (CDMX MAGACÍN).-Por supuesto desvío de recursos, que rebasan los 32 millones de pesos, e inflación de precios de medicamentos durante la actual administración pública en Xochimilco, ciudadanos de la demarcación levantaron dos denuncias en contra del alcalde con licencia José Carlos Acosta Ruíz.
“Estamos únicamente alzando la voz para que la autoridad se encargue de hacer la investigación correspondiente. Hablamos de dos denuncias: por una parte, de celebración de contratos ilegales, donde están por investigarse el destino que tuvieron más de 32 millones de pesos. Tenemos otra denuncia en la cual están establecidos claramente los elementos que acreditan por una parte las investigaciones sobre inflación de precios en celebración de contratos. Nuestro papel únicamente es actuar como ciudadanos, cumplir como lo que somos, hacer del conocimiento de la autoridad que existen hechos posiblemente constituidos de delitos”, afirmó el Lic. Román Sandoval después de salir de la Coordinación Territorial XO-2.
Aseveró que ambas denuncias corresponden al dominio público por ser tema que aparecen en las redes sociales y en la prensa nacional, donde el medio de comunicación Reporte Índigo expuso que “durante 2020, Xochimilco, alcaldía que encabeza el alcalde José Carlos Acosta, pagó 32 millones 161 mil 650 pesos a La Carambada 16 por tres contratos de obra”.
Por otra parte, el pasado 23 de abril, el mismo medio dio a conocer: “Durante el año 2020, la alcaldía compró a una persona física medicinas con sobreprecio de hasta el 131 por ciento, según la información pública disponible”.
“Las dos denuncias que hemos presentado vienen correspondiendo a hechos que ya son del dominio público, los cuales estamos pidiendo una exacta investigación conforme a derecho para deslindar las responsabilidades a la posible constitución de delitos cometidos que tienen relación con actos de corrupción”, sostuvo Román Sandoval.
En el documento también investigan a la Directora General de Administración, Erika Lizet Rosales Medina; Norma Hernández Montoya, representante legal de la Caravana XVI y Alberto Pérez Arellano, proveedor no identificado dentro de los padrones del Gobierno de la Ciudad de México; así como a Miguel Cedeño Montes de Oca, en su calidad de Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, y a Angelica Sofia Cabrera Casas, como Subdirectora de Recursos Materiales.