miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Firma Giovani Gutiérrez acuerdo para igualdad, paridad y no violencia contra las mujeres

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Coyoacán
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• El aspirante de la Alianza para la alcaldía de Coyoacán se suma al compromiso de la organización 50+1 con el que se busca garantizar a las mujeres el pleno ejercicio de sus derechos político electorales.

• Más tarde lo acompaña el ex senador Santiago Creel Miranda a reunión con vecinos de Villa Quietud.


CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Nunca más se debe permitir ningún tipo de violencia contra las mujeres, sostuvo el candidato de la Alianza a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, quien se comprometió con la organización 50+1 a impulsar la participación y el respeto de las mujeres y garantizar el acceso pleno a sus derechos contenidos en las leyes de nuestro país.

Gutiérrez Aguilar se reunión con las integrantes de esta agrupación ante quienes adelantó que en su administración su equipo estará conformado principalmente por mujeres quienes ocuparán puestos de decisión y de mando, además de que no se permitirá que aquellos hombres que sean señalados como acosadores o agresores sexuales, generadores de violencia familiar o deudores de pensión alimenticia, ocupen un cargo público en la demarcación.

Acompañado por Lourdes Quintero, presidenta del colectivo y Dora Martínez Valero, tesorera nacional, el candidato a la alcaldía de Coyoacán manifestó su abierto compromiso a apoyar esta iniciativa con la que también se busca promover una política de prevención, atención y sanción contra quienes incurran en hechos de violencia contra las mujeres y al mismo tiempo firmar el “#3de3VsViolencia”.

 

“Haremos un gobierno con mirada de mujer en donde ellas serán mayoría en mi administración. Este gobierno sí respetará a las mujeres”, anuncia Gutiérrez Aguilar.

 

 

“Quiero asegurarles que en este gobierno las mujeres tendrán, primero, un papel preponderante y, en segundo lugar, el respeto y garantía a sus derechos. Lo digo claramente, tendremos una administración con mirada de mujer por varias razones plenamente justificadas, pero también porque yo tengo una esposa y dos hijas que también quiero que se desarrollen en un ambiente de respeto irrestricto en donde se hagan valer sus derechos como mujeres y elimine toda clase de violencia contra ellas como género”, expuso.

Después de firmar el acuerdo, Giovani Gutiérrez también indicó que en su administración se impulsarán instrumentos para que las mujeres cuenten con mecanismos de defensa, protección, denuncia y acompañamiento, sin menoscabo de trabajar con ahínco en una ruta de prevención y, en coordinación con las autoridades, de sanción contra quienes atenten contra ellas.

Morena destruye: Santiago Creel

Más tarde, en reunión con vecinos de Villa Quietud, Giovani Gutiérrez fue acompañado por el ex senador e integrante de la Comisión Permanente del CEN del PAN, Santiago Creel Miranda, quien pidió el voto por los representantes de la Alianza y en especial para el candidato a la alcaldía de Coyoacán, porque acusó que Morena todo lo destruye.

“Este es un gobierno que ha destruido. Ese no es el México que queremos, es el México que rechazamos. En el último año México incrementó en 10 millones el número de pobres según el INEGI y el CONEVAL. El país no recibe inversión, hay más desempleo, ban 1.7 millones de empleos perdidos. En Coyoacán el gobierno destruyó 100 estancias infantiles y afectó a más de mil 400 niñas y niños. Este es un gobierno que destruyó los refugios para mujeres”, expuso.

Creel Miranda llamó a votar este 6 de junio por los candidatos del PAN y de la Alianza porque sólo así se podrá romper la mayoría tramposa que tiene Morena en la Cámara de Diputados. “Hay que poner un freno a este presidente que quiere un gobierno de un solo hombre. Este debe ser un México de instituciones, de respeto a la Constitución”, dijo.

Giovani Gutiérrez, quien agradeció el respaldo de Santiago Creel Miranda, insistió en que este será un gobierno que acompañe a las y los ciudadanos, no un gobierno como los de Morena que se largan y dejan abandonados a quienes les debe de servir.

Tags: CDMXCoyoacánEquidadGiovani GutiérrezmujeresParidadsantiago creel
SendShare24Tweet15
Anterior

10 de mayo llegará con primeros resultados sobre peritajes de colapso en L-12

Siguiente

Diseñan investigadores del IPN estrategia para recuperar al sector turístico de la CDMX

Siguiente

Diseñan investigadores del IPN estrategia para recuperar al sector turístico de la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban acciones contra el «fast fashion»

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Inicia PAN trabajos de reunión plenaria rumbo al Segundo Periodo Ordinario

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Anuncia Brugada detención de 13 personas relacionadas con el caso Ximena Guzmán y José Muñoz

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Tabe pone ‘Mujeres al Mando’ en MH

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban reforma para prohibir discriminación contra infancias y seres sintientes 

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín