• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pierde México 200 mdd por embargo camaronero de EEUU

Redacción Por Redacción
mayo 9, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Más de 30 mil productores mexicanos de camarón y 200 millones de dólares de pérdida, son las afectaciones que el senador, José Narro, advierte tras el embargo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.


Ciudad de México, 9 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Más de 30 mil productores mexicanos de camarón y 200 millones de dólares de pérdida, son las afectaciones que el senador, José Narro, advierte tras el embargo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

La medida estadounidense sólo permite la comercialización del camarón extraído por métodos de pesca diferentes al de red de arrastre, como los impone la suspensión emitida el pasado 30 de abril, hasta se recupere dicho aval se podrá exportar la totalidad de la producción camaronera. Autoridades de aquel país encontraron deficiencias en al rededor de 106 redes con dispositivos excluidores de tortuga, dijo.

Para recuperar la certificación el gobierno de México deberá transmitir a las autoridades de Estados Unidos el plan de acción, con toda la evidencia documental, que se implementará para garantizar la protección de dicha especie, a más tardar en agosto, explicó Narro Céspedes.

“México y sus productores están en la mejor disposición para cumplir con las reglas del acuerdo y fortalecer la región y el medio ambiente”, expresó el legislador.

Por ello, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a las secretarías de Marina y Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que fortalezcan las políticas dirigidas a la protección de la tortuga, a fin de que México recupere su certificación, lo más pronto posible.

Además, insistió en establecer una mesa de trabajo con Washington para la solución de esta controversia.

Por otro lado, el senador dijo que esta medida tiene que ver con el incremento de las exportaciones e ingresos que México ha tenido por este producto en los últimos años, mismas que han crecido cerca de 20 por ciento.

Hay que reconocer que tenemos el mejor mercado del mundo, “creo que hay que defenderlo, es un privilegio que solamente tenemos dos países: Canadá y México”, expresó.

Tags: EEUUEmbargo camaroneroNacional
SendShare109Tweet68
Anterior

Día de campo del Canelo sobre el ring

Siguiente

Vamos a construir una administración con el liderazgo de las mujeres: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Vamos a construir una administración con el liderazgo de las mujeres: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    726 shares
    Share 290 Tweet 182
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1452 shares
    Share 581 Tweet 363
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín