• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Pierde México 200 mdd por embargo camaronero de EEUU

Redacción Por Redacción
mayo 9, 2021
En Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Más de 30 mil productores mexicanos de camarón y 200 millones de dólares de pérdida, son las afectaciones que el senador, José Narro, advierte tras el embargo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.


Ciudad de México, 9 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Más de 30 mil productores mexicanos de camarón y 200 millones de dólares de pérdida, son las afectaciones que el senador, José Narro, advierte tras el embargo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

La medida estadounidense sólo permite la comercialización del camarón extraído por métodos de pesca diferentes al de red de arrastre, como los impone la suspensión emitida el pasado 30 de abril, hasta se recupere dicho aval se podrá exportar la totalidad de la producción camaronera. Autoridades de aquel país encontraron deficiencias en al rededor de 106 redes con dispositivos excluidores de tortuga, dijo.

Para recuperar la certificación el gobierno de México deberá transmitir a las autoridades de Estados Unidos el plan de acción, con toda la evidencia documental, que se implementará para garantizar la protección de dicha especie, a más tardar en agosto, explicó Narro Céspedes.

“México y sus productores están en la mejor disposición para cumplir con las reglas del acuerdo y fortalecer la región y el medio ambiente”, expresó el legislador.

Por ello, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a las secretarías de Marina y Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que fortalezcan las políticas dirigidas a la protección de la tortuga, a fin de que México recupere su certificación, lo más pronto posible.

Además, insistió en establecer una mesa de trabajo con Washington para la solución de esta controversia.

Por otro lado, el senador dijo que esta medida tiene que ver con el incremento de las exportaciones e ingresos que México ha tenido por este producto en los últimos años, mismas que han crecido cerca de 20 por ciento.

Hay que reconocer que tenemos el mejor mercado del mundo, “creo que hay que defenderlo, es un privilegio que solamente tenemos dos países: Canadá y México”, expresó.

Tags: EEUUEmbargo camaroneroNacional
SendShare108Tweet68
Anterior

Día de campo del Canelo sobre el ring

Siguiente

Vamos a construir una administración con el liderazgo de las mujeres: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Vamos a construir una administración con el liderazgo de las mujeres: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2009 shares
    Share 804 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1474 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    857 shares
    Share 343 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín