Ciudad de México, 10 mayo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), junto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realiza una revisión de la Línea 12 y otros viaductos elevados del Metro en las líneas 4,9 y B.
Al respecto Bernardo Gómez González, coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio, explicó que se entregarán el primer dictamen de vulnerabilidad el 10 de septiembre y el dictamen de seguridad estructural el 10 de noviembre pero solo de la línea 12.
El Colegiado coordinará a ingenieros mexicanos para dar un dictamen estructural de todos los viaductos elevados de las líneas del Metro siendo la prioridad es la Línea 12, de 25 km de longitud.
En el caso de las Líneas 4,9 y B se entregará el dictamen de vulnerabilidad el 10 de septiembre y el dictamen de seguridad el 10 de diciembre.
El CICM informó que no se han encontrado daños graves en la Línea 12, destacaron que llevan el 80% de revisión y no se ha informado de alguna emergencia estructural.