miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

No preocupa a Sheinbaum recorte de agua anunciado por Conagua

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Como menor calificó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el aviso de la Comisión Nacional del Agua sobre la disminución en el suministro de agua anunciada para este domingo, pues dijo que se compensará con el aporte de la zona de Lerma y la recuperación de manantiales locales.


Ciudad de México, 15 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Como menor calificó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el aviso de la Comisión Nacional del Agua sobre la disminución en el suministro de agua anunciada para este domingo, pues dijo que se compensará con el aporte de la zona de Lerma y la recuperación de manantiales locales.

En su conferencia de prensa manifestó que el «recorte» se hace en espera de las lluvias en el Michoacán y el Estado de México, pues ahí se ubican las presas que alimentan al sistema Cutzamala.

Por otro lado, las precipitaciones que ya se registraron en la zona de Lerma ayudarán a minimizar el impacto de la disminución del suministro, además de que se han empezado a recuperar algunos manantiales en Tlalpan y La Magdalena Contreras.

Así mismo, admitió que los bajos niveles en el Cutzamala impactaron de manera importante en todas las demarcaciones capitalinas que se surten de agua mediante ese sistema, lo que provocó que la demanda de pipas se triplicara en los últimos meses.

Tags: aguaCDMX
SendShare24Tweet15
Anterior

Tramo colapsado de L-12 podrían reconvertirlo en subterráneo

Siguiente

Cuidará AO mascotas y fauna silvestre, anuncia Lía Limón

Siguiente

Cuidará AO mascotas y fauna silvestre, anuncia Lía Limón

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Proponen prohibir publicidad de alcohol, refrescos y comida chatarra en eventos deportivos

mayo 21, 2025
FOTO: Especial

Piden garantizar derecho a la movilidad de personas de talla baja

mayo 21, 2025
El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín