lunes, septiembre 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta CDMX modelo de protección al ciclista

Redacción Por Redacción
mayo 19, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con reformas a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México se busca procurar un entorno seguro para los usuarios de la vía pública, especialmente para ciclistas y peatones.


Ciudad de México, 19 mayo 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con reformas a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México se busca procurar un entorno seguro para los usuarios de la vía pública, especialmente para ciclistas y peatones, según indicó el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous al presentar el modelo de seguridad vial.

En conferencia de prensa explicó que el proyecto incluye tres componentes; fortalecimiento normativo, sensibilización y seguimiento.

En fortalecimiento normativo, indicó, se trata de «una reforma a la Ley de Movilidad Vial, referente a la cobertura de las pólizas de seguro, especialmente del transporte público; una reforma al Reglamento de la Ley de Movilidad alusivo a la licencia A1 para motociclistas; así como una reforma al Reglamento de Tránsito referente al Alcoholímetro y las sanciones aplicables; además de la reincidencia.

En el tema de sensibilización, habrá una campaña dirigida a los automovilistas y cuyo objetivo será la protección del ciclista, en la que se informará a los conductores cuáles son las situaciones de riesgo que se deben evitar, como abrir la portezuela sin precaución, invadir ciclovías, conducir bajo efectos del alcohol o mientras se usa un teléfono celular.

Adicionalmente habrá talleres, se elaborará una guía ciclista y en cada trámite vial se entregará una carta con las situaciones de riesgo.

La supervisión será con el apoyo de la Policía de Tránsito, con grúas en las Ciclovías; Bicideltas, policías que infraccionan por invasión de Ciclovías; así como el Apoyo Vial Radar con personal de la Secretaría de Movilidad.

Tags: CDMXciclistaReglamento vial
SendShare24Tweet15
Anterior

Va diputado Luis Mendoza por reforzamiento de estancias infantiles

Siguiente

Movimiento Indígena denuncia desventaja ante Partidos Políticos

Siguiente

Movimiento Indígena denuncia desventaja ante Partidos Políticos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    263 shares
    Share 105 Tweet 66
  • El error estratégico de Ale Rojo

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • No vislumbran reelección de Guerra en el TSJCDMX

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Jueces y magistrados ‘grillos’

septiembre 8, 2025
FOTO: Especial

La mala memoria de MC y Royfid Torres

septiembre 8, 2025
FOTO: Especial

‘Abasto popular’ no es negocio, es programa social: diputados

septiembre 8, 2025
FOTO: Especial

Piden planeación incluyente para Alcaldías

septiembre 8, 2025
FOTO: Especial

Van más de 550 verificaciones a establecimientos mercantiles en Cuauhtémoc

septiembre 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín