• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presenta CDMX modelo de protección al ciclista

Redacción Por Redacción
mayo 19, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con reformas a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México se busca procurar un entorno seguro para los usuarios de la vía pública, especialmente para ciclistas y peatones.


Ciudad de México, 19 mayo 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con reformas a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México se busca procurar un entorno seguro para los usuarios de la vía pública, especialmente para ciclistas y peatones, según indicó el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous al presentar el modelo de seguridad vial.

En conferencia de prensa explicó que el proyecto incluye tres componentes; fortalecimiento normativo, sensibilización y seguimiento.

En fortalecimiento normativo, indicó, se trata de «una reforma a la Ley de Movilidad Vial, referente a la cobertura de las pólizas de seguro, especialmente del transporte público; una reforma al Reglamento de la Ley de Movilidad alusivo a la licencia A1 para motociclistas; así como una reforma al Reglamento de Tránsito referente al Alcoholímetro y las sanciones aplicables; además de la reincidencia.

En el tema de sensibilización, habrá una campaña dirigida a los automovilistas y cuyo objetivo será la protección del ciclista, en la que se informará a los conductores cuáles son las situaciones de riesgo que se deben evitar, como abrir la portezuela sin precaución, invadir ciclovías, conducir bajo efectos del alcohol o mientras se usa un teléfono celular.

Adicionalmente habrá talleres, se elaborará una guía ciclista y en cada trámite vial se entregará una carta con las situaciones de riesgo.

La supervisión será con el apoyo de la Policía de Tránsito, con grúas en las Ciclovías; Bicideltas, policías que infraccionan por invasión de Ciclovías; así como el Apoyo Vial Radar con personal de la Secretaría de Movilidad.

Tags: CDMXciclistaReglamento vial
SendShare109Tweet68
Anterior

Va diputado Luis Mendoza por reforzamiento de estancias infantiles

Siguiente

Movimiento Indígena denuncia desventaja ante Partidos Políticos

Siguiente

Movimiento Indígena denuncia desventaja ante Partidos Políticos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • El PVEM reventó la alianza

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín