sábado, octubre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Presumen reducción de delitos en primer cuatrimestre de 2021

Redacción Por Redacción
mayo 24, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tomás Pliego, explicó que en un comparativo con los años anteriores, se observa una disminución sostenida en periodos similares.


Ciudad de México, 24 de mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Para las autoridades capitalinas el primer cuatrimestre de 2021 fue favorable en materia de seguridad, pues este lunes anunciaron una reducción en delitos de alto impacto.

El coordinador del Gabinete de Seguridad de esta ciudad, Tomás Pliego, explicó que en un comparativo con los años anteriores, se observa una disminución sostenida en periodos similares.

«Entre 2019 y 2020 hubo una reducción del 34 por ciento; 2020 y 2021 del 19.5 por ciento y, al revisar los delitos en estos mismos periodos vemos que, de 2019 para 2021 hubo un decremento en todos los delitos que se evalúan diariamente en el Gabinete de Seguridad», argumentó.

Añadió que los delitos de alto impacto se redujeron 19 por ciento comparado con 2020, previamente, entre 2019 y 2020 la reducción fue de 47 puntos porcentuales.

«Vemos ahí, por ejemplo, los promedios diarios; 2019, 589.4 contra 312.4, en estos cuatro meses», generalizó.

En materia de homicidio doloso, dijo que en 2019 se registraron 17.7 carpetas de investigación diarias en promedio, contra 11.4 de 2021.

Fueron, así mismo, 36 por ciento menos víctimas de homicidio doloso entre 2019 y 2021, mientras que entre 2020 y 2021 fue una reducción de 27 por ciento.

otros delitos que redujeron; lesiones dolosas por arma de fuego, de 53 por ciento entre 2019 y 2021. Robo a transeúnte en vía pública, «menos 40 por ciento entre los primeros cuatro meses de 2019 contra los primeros cuatro meses de 2021», dijo.

Robo a repartidor, robo en el Metro, robo a negocio con violencia; también descendieron.

 

Tags: CDMXincidencia delictivaSeguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

Transformación con pies de barro

Siguiente

Pese a casos de Covid-19, Sheinbaum ratifica regreso a clases

Siguiente

Pese a casos de Covid-19, Sheinbaum ratifica regreso a clases

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín