miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

300 casillas no se instalarán, ninguna por inseguridad

Redacción Por Redacción
junio 6, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Hay algunas casillas que lamentablemente, por la conflictividad social de algunas comunidades, se ha decidido no instalarse por parte de los Consejos Distritales para evitar con ello cualquier potencial acto de roce o acto de violencia”.


Ciudad de México, 6 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Debido a la conflictividad social que impera en algunas regiones de nuestro país, este domingo no se instalarán 300 casillas, según explicó esta mañana el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello tras dar por inaugurada la jornada electoral de este 6 de junio.

Con ello, dijo, se busca evitar provocar algún roce, “hay algunas casillas que lamentablemente, por la conflictividad social de algunas comunidades, se ha decidido no instalarse por parte de los Consejos Distritales para evitar con ello cualquier potencial acto de roce o acto de violencia”, expuso al referir que serán unas 300 casillas que no se instalarán, aunque las cifras se actualizarán en próximas horas.

Al referir que los puntos conflictivos están identificados, dijo que la meseta purépecha, en Michoacán es una de las zonas donde la comunidad tiene la intención de cambiar de sistema normativo interno.

En materia de seguridad, dijo que las autoridades electorales están atentas pero en ese sentido no ha variado el escenario, “al día de hoy no hay ninguna casilla que esté en riesgo de no instalarse por motivos de inseguridad”, indicó al referir que habrá que esperar al desarrollo de la jornada.

Tags: casillasElección 2021Nacional
SendShare24Tweet15
Anterior

Nadie puede decir que autoridades electorales están sesgadas: Córdova Vianello

Siguiente

Jornada participativa espera Sheinbaum

Siguiente

Jornada participativa espera Sheinbaum

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden garantizar derecho a la movilidad de personas de talla baja

mayo 21, 2025
El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín