miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

SEDEMA busca nombre para cachorros de lobo mexicano

Redacción Por Redacción
junio 17, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA) convocó a la ciudadanía a elegir el nombre de los cinco cachorros de lobo mexicano nacidos el pasado 24 de abril, en el Zoológico de Chapultepec.

 La votación estará habilitada a partir de hoy y hasta el próximo 15 de agosto en el link:

https://docs.google.com/forms/u/4/d/e/1FAIpQLSeqiyornQ3kJMGrUKjv2mTvdQhIImTEzR7QfvbQk5so9saQ-g/viewform. SEDEMA, informó que todas las personas que deseen participar podrán elegir cinco nombres, de una lista de 20 sugerencias.

Entre los nombres destacan: Mixtzin (Nubecita / náhua); Alaj (Pequeño / quiché); Kuka (Perla / huichol); Yuusavi (Piedra de Lluvia / mixteco); Yaxnak (Quiere llover / maya); Suré (Tiene corazón tarahumara) y Erándeni (Amanecer / purépecha).

El nacimiento de esta nueva camada, registrada a través del sistema de monitoreo de circuito cerrado del Zoológico y es de destacar  porque representa  a preservación de su especie, que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada, lo que casi provoca su extinción en los años 70.

El nacimiento de esta nueva camada, se registró a través del sistema de monitoreo de circuito cerrado del Zoológico de Chapultepec, representa una esperanza para la conservación de su especie, que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70.

En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano y  gracias al trabajo comprometido de los zoológicos y de instituciones especializadas  de México y EUA, se logró reclasificar recientemente de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

Este #FelizJueves te tenemos una sorpresa🎁

A partir de hoy podrás votar para ayudarnos a elegir cómo se llamarán los cachorros de #LoboMexicano que nacieron el 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec🐺

Conoce los detalles en nuestro #BoletínSEDEMA📰 https://t.co/YUfDF5mska pic.twitter.com/CWfXoommp8

— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 17, 2021

 

 

Tags: LoboMexicanoPrincipalSEDEMA
SendShare24Tweet15
Anterior

Realiza IECM simulacro de conformación de Copacos

Siguiente

Estalla batalla campal en el Metro

Siguiente

Estalla batalla campal en el Metro

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    83 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín