CIUDAD DE MÉXICO, 07 de julio, (GUILLEMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El diputado de MORENA, Nazario Norberto Sánchez, propuso más severidad en las sanciones para los fabricantes y para quienes obtengan licencias de conducir apócrifas.
A través de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas Legislativas, propondrá aumentar la penalidad tanto para el falsificador como para quien la adquiera, siendo el objetivo el inhibir la práctica de compra-venta entre ciudadanía
El legislador, expuso que en el Código Penal capitalino en su artículo 339, acerca de la falsificación o alteración y uso indebido de documentos se imponen “de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos, por lo cual, la pena debe hacerse más severa”.
Recordó que en 2020, la Secretaria de Movilidad junto con la Policía Cibernética inhabilitó perfiles de Facebook que ofrecían licencias apócrifas, y se logró detener a tres personas en las Alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.