CIUDAD DE MÉXICO, 07 de julio, (GUILLEMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN). —Fue aprobada la Ley del Sistema Público de Radiodifusión para la Ciudad de México, en el Congreso local con 43 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones.
También, se presentaron reservas al dictamen, la primera al Artículo 8, mientras que el segundo al Artículo Sexto Transitorio, ambos fueron aprobados. Lo anterior, conforme a lo establecido en la Carta Magna local acerca del “derecho humano al libre acceso a la información plural, suficiente y oportuna, así como a producirla, buscarla, recibirla y difundirla por cualquier medio”.
Por lo cual, se suspende la Ley del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México y se expide la Ley del Sistema Público de Radiodifusión para la Ciudad de México.
A decir de la diputada Valentina Batres Guadarrama dicha ley tiene por objeto hacer realidad el derecho a la información, la promoción de la cultura, la libertad de expresión, la difusión de información plural y objetiva para los capitalinos.
Agregó que también se genera la participación ciudadana, mediante el ejercicio al acceso a los medios públicos, pluralidad de contenidos que se transmiten en la televisión.