• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Insuficiente mobiliario para anclaje limita uso de bicicletas

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

No hay suficiente mobiliario urbano que permita su anclaje seguro, y aunque los biciestacionaminetos que ha instalado el gobierno local en algunas estaciones de Metro son de gran utilidad para quienes usan transporte multimodal, no lo son tanto para quienes únicamente se trasladan en bicicleta.


Ciudad de México, 21 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- El escenario pandémico que vive la ciudad, en el que se prioriza la recuperación económica sobre el incremento de contagios, obliga a nuevos métodos de traslado que eviten las aglomeraciones; la bicicleta, en ese sentido, se ha posicionado como el vehículo ideal pues además es evidente su carácter ecológico.

Pero un mayor uso de la bicicleta implicó el incremento de su robo, lo que inhibe su uso. No hay suficiente mobiliario urbano que permita su anclaje seguro, y aunque los biciestacionaminetos que ha instalado el gobierno local en algunas estaciones de Metro son de gran utilidad para quienes usan transporte multimodal, no lo son tanto para quienes únicamente se trasladan en bicicleta.

Así lo expuso la diputada, Gabriela Salido al fundamentar un exhorto dirigido a las alcaldías y las Secretarías de Obras y Movilidad, para que según su alcance presupuestal instalen más mobiliario de anclaje.

A iniciativa de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso local, los dispositivos deberán colocarse sin obstruir el libre tránsito, entradas o rampas, para que los ciclistas estacionen momentáneamente el vehículo mientras realizan otras actividades.

Con ello además se promueve el uso de la bicicleta en la ciudad, en un afán de incentivar nuevos modelos de movilidad sustentable que eviten el contacto con posibles fuentes de contagio y que sean amigables con el medio.

Tags: bicicletasCDMXInfraestructuraSeguridad
SendShare111Tweet69
Anterior

Que los derechos humanos sean reconocidos para todas las personas por igual: Consejera del IECM

Siguiente

Piden legisladores más acciones ante lluvias

Siguiente

Piden legisladores más acciones ante lluvias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1753 shares
    Share 701 Tweet 438
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    916 shares
    Share 366 Tweet 229

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín