Se montará un operativo para garantizar la seguridad de quienes participen en la jornada y se montará vigilancia especial en torno a las mesas receptoras al momento del escrutinio, así como al exterior de las juntas distritales ejecutivas.
Ciudad de México, 28 julio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El próximo domingo se llevará a cabo la consulta popular para procesar a funcionarios públicos de pasado que hayan incurrido en actos de corrupción, por lo que el gobierno de la Ciudad de México garantizará la seguridad en la jornada.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres, durante la firma de un convenio entre la autoridad electoral y la administración capitalina, done explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrecerá apoyo vial para el traslado de la documentación relacionada a la consulta.
Así mismo, se montará un operativo para garantizar la seguridad de quienes participen en la jornada y se montará vigilancia especial en torno a las mesas receptoras al momento del escrutinio, así como al exterior de las juntas distritales ejecutivas.
“Simple y sencillamente el Instituto Nacional Electoral requiere de ciertos elementos de apoyo material y cierta infraestructura y apoyo en la seguridad de traslado de paquetes, la seguridad mínima de las casillas en fin, eso es en lo que se va a apoyar por parte del Gobierno de la Ciudad de México, respondemos a una solicitud del Instituto Nacional Electoral en ese sentido y nos parece importante coadyuvar a aquello que signifique poner bases para la participación de la gente”, comentó.
Batres Guadarrama descartó algún posible foco rojo en la ciudad, donde esté el riesgo la celebración de la consulta.