• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Certeza e inversión ofrece Limón a restauranteros

Redacción Por Redacción
julio 31, 2021
En Alcaldías CDMX, Álvaro Obregón, CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La aliancista ofreció trabajar para garantizar un ambiente de certeza para los negocios e inversiones, así como para promover el desarrollo, la competencia y las inversiones para reactivar la economía después del “shock” que significó la pandemia y la falta de crecimiento en los últimos tres años. Foto: Especial


Ciudad de México a 31 de julio de 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Un ambiente de certeza e inversión, garantizó Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón restauranteros e industriales del ramo.

La aliancista ofreció trabajar para garantizar un ambiente de certeza para los negocios e inversiones, así como para promover el desarrollo, la competencia y las inversiones para reactivar la economía después del “shock” que significó la pandemia y la falta de crecimiento en los últimos tres años.

De tal suerte, planteó cinco ejes de acción:

1.- Apoyar a los negocios que han sido afectados por la pandemia para que cuenten con apoyos directos de la alcaldía, para que puedan capitalizarse y seguir operando. “Estamos analizando las condiciones presupuestales para otorgar créditos a micronegocios con montos entre 25 y 50 mil pesos. Esta medida será acompañada por talleres y cursos que fortalezcan sus habilidades de negocios, así como esquemas de regularización y autoverificación, de forma que estos aspectos no impliquen restricciones adicionales”, planteó.

2.- Favorecer a las familias que viven por debajo de la línea de bienestar. La tarjeta “Aliada” tiene ese objetivo y buscamos orientar el apoyo a través de las mujeres, porque son garantía de su buen uso y su multiplicación. Esta acción está acompañada de reapertura de las estancias infantiles, al brindar un entorno seguro para el cuidado de niñas y niños, para que las madres puedan salir a trabajar tranquilas, dijo.

3.- Seremos muy responsables en la vigilancia de las condiciones de operación de comercios y la prestación de servicios, de forma que se logre un equilibrio entre salud y reactivación económica. Incluso –adelantó– analizando opciones en materia de pago de derechos por enseres en vía pública, por ejemplo.

4.- Fortalecer el comercio local, los mercados públicos y la actividad económica que se da al interior de muchas de las colonias de la alcaldía.

5.- Promover la solidaridad, la colaboración y las sinergias entre sectores y zonas de la alcaldía.
Ante el sector restaurantero refrendó su compromiso de tener un gobierno que no tolere la corrupción, que actúe apegado a la ley en todo momento, que fije posturas con claridad y que actúe con trasparencia. “Es un deber ético que no podemos soslayar en este momento”.

Durante una visita a la comunidad de Torres de Potero donde recibió las principales demandas de servicios de los y las habitantes dijo que les fallará.

“No les vamos a fallar, estamos conscientes del enorme reto que significa gobernar esta alcaldía, una de las más grandes de la Ciudad de México, pero trabajaremos las 24 horas, los 365 días del año, porque seremos un gobierno cercano a la gente”.

Lía Limón estuvo acompañada de los integrantes de los concejales electos Guillermo Ruiz Tomé, Lizzette Salgado Viramontes, Luis Armando Báez Molina, Liliana Montaño González y Oscar Romero Mendoza Estrada, así como la diputada federal y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Tags: Alvaro ObregónCDMXinversiónRestauranteros
SendShare108Tweet67
Anterior

Congelan por un mes reformas al outsourcing

Siguiente

Concretan relevo en Permanente en Cámara Alta

Siguiente

Concretan relevo en Permanente en Cámara Alta

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2389 shares
    Share 956 Tweet 597
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2202 shares
    Share 881 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2417 shares
    Share 967 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2191 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín