sábado, junio 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Reactivación económica, prioridad de PAN capitalino

Redacción Por Redacción
agosto 5, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Por eso desde el PAN, con el Grupo Parlamentario, las y los diputados electos, queremos escuchar sus inquietudes, porque ya lo hicimos con los alcaldes y alcaldesas electos; para apuntalar una propuesta que en la agenda legislativa que justamente en estos días se está construyendo y se va a presentar, se incluya el reclamo, el sentir y el pulso de quienes generan empleo y atraen no solo inversión nacional sino también internacional”: Atayde Rubiolo.


Ciudad de México, 5 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Debido a que la recuperación económica no ha pasado de los buenos deseos, los próximos gobiernos del PAN en las alcaldías capitalinas, así como los diputados albiazules de la II Legislatura local, tendrán como prioridad en sus respectivas agendas el impulso de una verdadera estrategia de reactivación.

Así lo manifestó el líder del panismo capitalino, Andrés Atayde durante una reunión sostenida con empresarios y diputados electos de esta capital, donde además lamentó que poco se ha podido concretar debido a la falta de una política que promueva la inversión y la generación de empleos.

“Por eso desde el PAN, con el Grupo Parlamentario, las y los diputados electos, queremos escuchar sus inquietudes, porque ya lo hicimos con los alcaldes y alcaldesas electos; para apuntalar una propuesta que en la agenda legislativa que justamente en estos días se está construyendo y se va a presentar, se incluya el reclamo, el sentir y el pulso de quienes generan empleo y atraen no solo inversión nacional sino también internacional”, adelantó.

El decrecimiento económico que registra el país y en la capital, sostuvo, no son efecto de la pandemia sino de una carente política que promueva la inversión y la creación de empleos, no es casualidad que la capital se la tercera entidad con la peor economía del país.

“Ese tipo de políticas e incentivos fiscales que sí se dieron en otros estados, en la Ciudad de México brillaron por su ausencia. Anunciaron primero un programa de recuperación económica que requería como debió haber sido desde el principio, de inversión privada, sobre todo enfocada a la construcción, de la obra pública pero que no contempló la pluralidad ni importancia de todos los sectores económicos que forman parte de la Ciudad de México”, lamentó.

Por su parte, representantes empresariales se dijeron dispuestos a trabajar de la mano de los legisladores de Acción Nacional para generar sinergias que permitan conformar una agenda que impulse la competitividad de la Ciudad de México, a partir de propuestas relacionadas a incentivos fiscales, la creación del Instituto del Emprendimiento y de un Consejo Fiscal, así como el Sistema Local Anticorrupción; entre otros temas.

Tags: AlcaldíasCDMXCongreso CDMXoposiciónReactivación Económica
SendShare24Tweet15
Anterior

Iniciar registro de 65 y más para pensión bienestar

Siguiente

De la oposición surgirá el próximo jefe de Gobierno y Presidente, dice Sandra Cuevas

Siguiente

De la oposición surgirá el próximo jefe de Gobierno y Presidente, dice Sandra Cuevas

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1586 shares
    Share 634 Tweet 397
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1100 shares
    Share 440 Tweet 275
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    936 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    173 shares
    Share 69 Tweet 43
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mediante un pronunciamiento público, la dirigente del PRD capitalino reconoció la valentía de cada persona que ha salido a las calles a exigir justicia, respeto y reconocimiento, y por lo que refrendó su postura como un partido aliado de la diversidad. FOTO: Especial

Reafirma PRD CDMX su compromiso con la diversidad sexual en el Día del Orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Yenny Guerrero, encargada del área de Programas Preventivos y Capacitación del CAIA, subrayó que el centro va más allá de atender a personas consumidoras:

Cumple CAIA BJ 10 años de prevención de adicciones y bienestar emocional

junio 28, 2025
Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

Protección Civil de Cuauhtémoc asiste marcha del orgullo LGBTTTQ+

junio 28, 2025
Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín