• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Instalan novedosos sistemas de mantenimiento en Bosque de Aragón

Redacción Por Redacción
agosto 26, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se instaló también un sistema de riego de 2 mil metros de longitud con 200 aspersores que ayudarán al mantenimiento de área verdes con el uso de agua tratada. Así mimo, se recuperaron 12 mil metros cuadrados de áreas verdes permeables, las cuales permitirán la filtración de agua a las capas inferiores del suelo y fortalecerán el espacio natural. Foto: Especial.


Ciudad de México, 26 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Bosque de San Juan de Aragón cuenta con dos novedosos sistemas de mantenimiento de áreas verdes, que incluyen 199 pozos de captación pluvial y una red de tuberías para distribuir el líquido desde puntos estratégicos.

Mediante un comunicado el gobierno capitalino informó que los pozos tienen una profundidad de tres metros y están rellenos con tezontle para evitar que el agua se filtre al drenaje y que se dirija al suelo y mantos freáticos.

Se instaló también un sistema de riego de 2 mil metros de longitud con 200 aspersores que ayudarán al mantenimiento de área verdes con el uso de agua tratada. Así mimo, se recuperaron 12 mil metros cuadrados de áreas verdes permeables, las cuales permitirán la filtración de agua a las capas inferiores del suelo y fortalecerán el espacio natural.

Adicional se edificó un parque con juegos incluyentes y piso amortiguante que también permite la filtración del agua mediante 10 pozos de absorción. También se construyó un circuito para filtrar el agua del lago por medio de humedales.

De la misma forma, se realizan diversas acciones para mejorar y nutrir el suelo, a través de un proyecto de restauración de suelo, reforestación con especies nativas y el establecimiento de asociaciones vegetales. Se han recuperado 8 mil metros cuadrados de suelo, donde se plantarán mil 150 árboles nativos.

Tags: AragónCDMXMedio Ambiente
SendShare107Tweet67
Anterior

Minimiza Sheinbaum inconformidad gremial por regreso a aulas

Siguiente

Encuesta del CNTE revela desacuerdo por regreso a clases presencial

Siguiente

Encuesta del CNTE revela desacuerdo por regreso a clases presencial

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Cuartoscuro

    Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Crece el pastel en el Canal del Congreso

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Proponen garantizar derechos laborales de actores de doblaje

    324 shares
    Share 130 Tweet 81
  • Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

    313 shares
    Share 125 Tweet 78

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial (archivo)

Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Orvañanos destaca más seguridad, movilidad y política social en Cuajimalpa

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Proponen garantizar derechos laborales de actores de doblaje

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras refuerza seguridad con Operativo “Buen Fin 2025”

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Aprueban aumentar sanciones ante violencia por razón de género

noviembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín