• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Instalan novedosos sistemas de mantenimiento en Bosque de Aragón

Redacción Por Redacción
agosto 26, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se instaló también un sistema de riego de 2 mil metros de longitud con 200 aspersores que ayudarán al mantenimiento de área verdes con el uso de agua tratada. Así mimo, se recuperaron 12 mil metros cuadrados de áreas verdes permeables, las cuales permitirán la filtración de agua a las capas inferiores del suelo y fortalecerán el espacio natural. Foto: Especial.


Ciudad de México, 26 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Bosque de San Juan de Aragón cuenta con dos novedosos sistemas de mantenimiento de áreas verdes, que incluyen 199 pozos de captación pluvial y una red de tuberías para distribuir el líquido desde puntos estratégicos.

Mediante un comunicado el gobierno capitalino informó que los pozos tienen una profundidad de tres metros y están rellenos con tezontle para evitar que el agua se filtre al drenaje y que se dirija al suelo y mantos freáticos.

Se instaló también un sistema de riego de 2 mil metros de longitud con 200 aspersores que ayudarán al mantenimiento de área verdes con el uso de agua tratada. Así mimo, se recuperaron 12 mil metros cuadrados de áreas verdes permeables, las cuales permitirán la filtración de agua a las capas inferiores del suelo y fortalecerán el espacio natural.

Adicional se edificó un parque con juegos incluyentes y piso amortiguante que también permite la filtración del agua mediante 10 pozos de absorción. También se construyó un circuito para filtrar el agua del lago por medio de humedales.

De la misma forma, se realizan diversas acciones para mejorar y nutrir el suelo, a través de un proyecto de restauración de suelo, reforestación con especies nativas y el establecimiento de asociaciones vegetales. Se han recuperado 8 mil metros cuadrados de suelo, donde se plantarán mil 150 árboles nativos.

Tags: AragónCDMXMedio Ambiente
SendShare108Tweet68
Anterior

Minimiza Sheinbaum inconformidad gremial por regreso a aulas

Siguiente

Encuesta del CNTE revela desacuerdo por regreso a clases presencial

Siguiente

Encuesta del CNTE revela desacuerdo por regreso a clases presencial

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2324 shares
    Share 930 Tweet 581
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2273 shares
    Share 909 Tweet 568
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2133 shares
    Share 853 Tweet 533
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2125 shares
    Share 850 Tweet 531
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547

MÁS RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Llaman a mejorar infraestructura deportiva en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Piden profesionalizar a titulares de Protección Civil en Alcaldías

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín