Se instaló también un sistema de riego de 2 mil metros de longitud con 200 aspersores que ayudarán al mantenimiento de área verdes con el uso de agua tratada. Así mimo, se recuperaron 12 mil metros cuadrados de áreas verdes permeables, las cuales permitirán la filtración de agua a las capas inferiores del suelo y fortalecerán el espacio natural. Foto: Especial.
Ciudad de México, 26 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Bosque de San Juan de Aragón cuenta con dos novedosos sistemas de mantenimiento de áreas verdes, que incluyen 199 pozos de captación pluvial y una red de tuberías para distribuir el líquido desde puntos estratégicos.
Mediante un comunicado el gobierno capitalino informó que los pozos tienen una profundidad de tres metros y están rellenos con tezontle para evitar que el agua se filtre al drenaje y que se dirija al suelo y mantos freáticos.
Se instaló también un sistema de riego de 2 mil metros de longitud con 200 aspersores que ayudarán al mantenimiento de área verdes con el uso de agua tratada. Así mimo, se recuperaron 12 mil metros cuadrados de áreas verdes permeables, las cuales permitirán la filtración de agua a las capas inferiores del suelo y fortalecerán el espacio natural.
Adicional se edificó un parque con juegos incluyentes y piso amortiguante que también permite la filtración del agua mediante 10 pozos de absorción. También se construyó un circuito para filtrar el agua del lago por medio de humedales.
De la misma forma, se realizan diversas acciones para mejorar y nutrir el suelo, a través de un proyecto de restauración de suelo, reforestación con especies nativas y el establecimiento de asociaciones vegetales. Se han recuperado 8 mil metros cuadrados de suelo, donde se plantarán mil 150 árboles nativos.