martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Rechazan presencia de dictadores comunistas en cumbre de CELAC en México

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2021
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, (MEXIQUEÑO).—El Movimiento Cristiano Conservador Latinoamericano aseveró que la presencia de los dictadores comunistas Miguel Díaz-Canel, de Cuba, como la de Nicolás Maduro, de Venezuela, ensombrece la neutralidad de la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), llevada a cabo este sábado 18 de septiembre en la Ciudad de México.

“El gobierno mexicano no tendría por qué invitar, estrechar la mano y dar trato privilegiado a déspotas que mantienen a nuestros hermanos cubanos y venezolanos con hambre y todo tipo de carencias, pero además que persiguen a los opositores y los encarcelan, violando los derechos humanos todos los días, así como aplastando las más elementales libertades democráticas”, afirmó en un comunicado la agrupación Cristiana, que en México es presidida por Raúl Tortolero.

Dijerojn que en contraparte saludan la participación de los presidentes Luis Lacalle Pou, de Uruguay, y de Mario Abdo Benítez, de Paraguay, quienes criticaron el autoritarismo y violaciones a los derechos humanos de Cuba y Venezuela. La ausencia de Brasil y su presidente Jair Bolsonaro en la CELAC, acentúa el desequilibrio de la misma.

“No obstante, más allá de los discursos de los presidentes de Uruguay y de Paraguay,

verdaderamente a favor de la democracia, la CELAC puede percibirse como un intento del gobierno de México por crear una suerte de nuevo Foro de Sao Paulo, reuniendo a

regímenes socialistas del continente, y creando un nuevo eje rojo latinoamericanista, que además le apuesta a un acuerdo de facto con los progresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos, al que apoyaría con votos latinos, a cambio de garantizar que el gobierno norteamericano no intervenga y se les permita a los gobiernos socialistas en América Latina perpetuarse en el poder”.

Expresaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien con mucho cálculo insiste en conceptos como “la soberanía, la no intervención y la autodeterminación las controversias sobre democracia y derechos humanos” se diriman en instancias “verdaderamente neutrales creadas por los países de América y que la última palabra la tengan las agencias especializadas de la Organización de las Naciones Unidas”.

Y añadieron: “La CELAC ha sido el ariete de los socialistas en contra de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que buscan descabezar pidiendo la salida de Luis Almagro, por lo que la única organización que podrían considerar “neutral”, es la propia CELAC, hoy dominada por la izquierda internacional”.

La agrupación Cristiana consideró que proponer que sea la ONU la que tenga “la última palabra” para dirimir controversias en temas de democracia y derechos humanos, justo equivale a entregar la soberanía nacional al socialismo globalista y progresista que esa organización y sus agencias promueven desde hace años.

El aborto, por ejemplo, según este criterio, se tendría que normalizar en México y en todo el continente, siendo parte clave de la agenda promovida abiertamente por la OMS.

“En el Movimiento Cristiano Conservador Latinoamericano, con presencia en todo el continente, estamos por tanto en contra de que las soberanías nacionales sean entregadas a organizaciones globalistas y su nefasta agenda que busca la destrucción de la familia natural, el supremacismo homosexual, y el feminista, y que impulsa el aborto.”

Para la agrupación Cristiana, la integración económica americana es una idea razonable para enfrentar la incipiente hegemonía china, pero si equivale a un esquema similar a la Unión Europea -como propuso López Obrador-, implicaría el libre tránsito de migrantes y la desaparición de las monedas nacionales en aras de una única moneda internacional, lo que no parece una opción viable ni conveniente para la mayoría de los países en el continente, sino, una vez más, la claudicación de la soberanía nacional ante el globalismo socialista.

“El Movimiento Cristiano Conservador Latinoamericano defiende la vida, la familia, la libertad de expresión y de religión, el patriotismo, y lucha contra el socialismo y el comunismo, así como contra la cultura de la cancelación y el progresismo globalista, en todos los países de América Latina y en Estados Unidos”, concluyeron en el comunicado.

Tags: CDMXCELACDíaz-CanelmaduroMovimiento Cristiano Conservador LatinoamericanoRaúl Tortolero
SendShare24Tweet15
Anterior

Mayoría en Cooperativa Cruz Azul apoya a Federico Sarabia y Alberto López como presidentes

Siguiente

En MH vamos a auditar contratos firmados durante transición: Tabe

Siguiente

En MH vamos a auditar contratos firmados durante transición: Tabe

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín