• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Mayoría en Cooperativa Cruz Azul apoya a Federico Sarabia y Alberto López como presidentes

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2021
En Nacional
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO).–El grupo mayoritario de socios cooperativistas, que apoyan las presidencias de los Consejos de Administración y Vigilancia encabezadas por Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, electos con 70% del voto en la Asamblea del 26 de agosto de 2020, manifiestan que la sentencia emitida el pasado 9 de septiembre de 2021 por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil con sede en la CDMX, es intrascendente y no reviste importancia legal alguna para la resolución del conflicto que vive La Cooperativa en razón de que existe un amparo vigente y otro juicio que sigue su curso.

El amparo indirecto, 37/2021, del Juez Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo, determinó, en marzo del 2021, que el Consejo de Administración electo en 2018 cesó sus funciones con motivo de los nuevos miembros electos en la Asamblea de agosto de 2020. Aunado a todo ello, existe otro juicio, el 454/2019, radicado en el Juzgado 30° de lo Civil del TSJCDMX, que sigue en proceso y aún no ha sido resuelto y que impugna también la validez de la asamblea de septiembre de 2018, por lo que todavía no hay nada firme como malintencionadamente se ha difundido.

Cabe desatacar que debido a esta resolución la administración ilícita encabezada por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel se vio obligada a establecer un nuevo esquema que les permitiera seguir al frente de La Cooperativa por lo que montaron una convocatoria ilegal, con el apoyo del juez 60° civil del TSJCDMX, para emplazar a una Asamblea General Extraordinaria de Socios el pasado 5 de abril de 2021, la cual actualmente también se encuentra impugnada. Es claro que si Marín y Velázquez hubieran estado convencidos de la validez de la asamblea de septiembre de 2018 deberían haber agotado las instancias de resolución y no llamar a una asamblea extraordinaria a modo.

Por otro lado, ante la irresponsable afirmación de que la impugnación de la Asamblea de 2018 buscaba restituir a Guillermo Álvarez Cuevas, es necesario precisar que Federico Sarabia y el grupo mayoritario de socios de La Cooperativa han exigido desde 2011 la salida de Billy Álvarez por desvío de recursos y actos de corrupción, de los cuales, los “minibillys”, José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel tuvieron conocimiento, avalaron y se beneficiaron. Ayer, cuando Billy los encumbró, le juraban lealtad, hoy, que buscan perpetuarse en la directiva para seguirse sirviendo con la cuchara grande, hacen el papel de Judas. En cuanto a las órdenes de aprehensión que existen en contra de Federico Sarabia es necesario apuntar que son dados cargados girados por jueces coludidos con la administración de Marín y Velázquez a cambio de fuertes prebendas económicas y de cargos dentro de La Cooperativa.

Finalmente los socios cooperativistas afirman que las acciones abusivas de la dirigencia ilegal y fraudulenta de José Antonio Marín Gutiérrez en La Cooperativa La Cruz Azul están violentando el derecho a subsistir de más 17 mil familias, han cancelado sueldos, empleos, medicamentos, atención médica y servicios de atención pedagógica a niños con problemas de aprendizaje, por lo que, además de seguir el curso judicial del tema, han pedido el apoyo del presidente López Obrador y han encontrado apertura y sensibilidad por parte del Senado de la República y de la Cámara de Diputados para exponer su problemática, lo que realizarán en los próximos días.

Tags: Alberto López MoralesCooperativa Cruz AzulFederico Sarabia Pozo
SendShare110Tweet69
Anterior

Comisión para la Reconstrucción ha entregado 172 edificios y más de 5 mil casas

Siguiente

Rechazan presencia de dictadores comunistas en cumbre de CELAC en México

Siguiente

Rechazan presencia de dictadores comunistas en cumbre de CELAC en México

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    663 shares
    Share 265 Tweet 166
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín