sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Royfid Torres a MORENA no “litigar” temas electorales

Redacción Por Redacción
septiembre 28, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Este no es el lugar para litigar, diputadas y diputados de Morena. No se equivoquen, esta proposición es un malintencionado posicionamiento político, que trae a esta tribuna un tema de carácter jurisdiccional, eminentemente técnico basado en los dichos y declaraciones de uno de los interesados en medios de comunicación”

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN). – El diputado de Asociación Parlamentaria Ciudadana  Royfid Torres González solicitó, a los legisladores de MORENA no transgredir las atribuciones que tienen en el Congreso capitalino.

Y pidió al Pleno pronunciarse en contra de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el pasado viernes 24 de septiembre otorgó cinco concejalías a Movimiento Ciudadano en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, restándolas a MORENA, solicitando al pleno del Congreso extralimitarse en sus funciones.

Exhortó a no confundir la representación del 44 por ciento con la que cuenta MORENA en el Pleno con la posibilidad de pedir se pronuncie a su favor, en un asunto de evidente naturaleza electoral.

“Este no es el lugar para litigar, diputadas y diputados de Morena. No se equivoquen, esta proposición es un malintencionado posicionamiento político, que trae a esta tribuna un tema de carácter jurisdiccional, eminentemente técnico basado en los dichos y declaraciones de uno de los interesados en medios de comunicación”, sostuvo.

Recordó que la Sala Regional del Tribunal Electoral, en ejercicio de sus atribuciones, motivó y fundó a profundidad las resoluciones, detallando que el Instituto Electoral estableció un límite de votación de 3% para la asignación de concejalías en las demarcaciones, por encima de lo que establece la constitución federal y local.

Apuntó que la Corte cuenta con jurisprudencia que avala resoluciones como la que emitió el Tribunal por lo que el punto de acuerdo presentado se trata de un sinsentido que da reversa,dijo a 20 años de lucha democrática de la capital.

 

 

Tags: CongresoCDMXMCmorenaPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Concluyó el proceso de entrega-recepción en Azcapotzalco

Siguiente

Irrumpe nuevo grupo en el Senado en medio de vacíos legales  

Siguiente

Irrumpe nuevo grupo en el Senado en medio de vacíos legales  

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín