• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Royfid Torres a MORENA no “litigar” temas electorales

Redacción Por Redacción
septiembre 28, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Este no es el lugar para litigar, diputadas y diputados de Morena. No se equivoquen, esta proposición es un malintencionado posicionamiento político, que trae a esta tribuna un tema de carácter jurisdiccional, eminentemente técnico basado en los dichos y declaraciones de uno de los interesados en medios de comunicación”

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN). – El diputado de Asociación Parlamentaria Ciudadana  Royfid Torres González solicitó, a los legisladores de MORENA no transgredir las atribuciones que tienen en el Congreso capitalino.

Y pidió al Pleno pronunciarse en contra de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el pasado viernes 24 de septiembre otorgó cinco concejalías a Movimiento Ciudadano en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, restándolas a MORENA, solicitando al pleno del Congreso extralimitarse en sus funciones.

Exhortó a no confundir la representación del 44 por ciento con la que cuenta MORENA en el Pleno con la posibilidad de pedir se pronuncie a su favor, en un asunto de evidente naturaleza electoral.

“Este no es el lugar para litigar, diputadas y diputados de Morena. No se equivoquen, esta proposición es un malintencionado posicionamiento político, que trae a esta tribuna un tema de carácter jurisdiccional, eminentemente técnico basado en los dichos y declaraciones de uno de los interesados en medios de comunicación”, sostuvo.

Recordó que la Sala Regional del Tribunal Electoral, en ejercicio de sus atribuciones, motivó y fundó a profundidad las resoluciones, detallando que el Instituto Electoral estableció un límite de votación de 3% para la asignación de concejalías en las demarcaciones, por encima de lo que establece la constitución federal y local.

Apuntó que la Corte cuenta con jurisprudencia que avala resoluciones como la que emitió el Tribunal por lo que el punto de acuerdo presentado se trata de un sinsentido que da reversa,dijo a 20 años de lucha democrática de la capital.

 

 

Tags: CongresoCDMXMCmorenaPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Concluyó el proceso de entrega-recepción en Azcapotzalco

Siguiente

Irrumpe nuevo grupo en el Senado en medio de vacíos legales  

Siguiente

Irrumpe nuevo grupo en el Senado en medio de vacíos legales  

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    347 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa BJ servicio de valoración auditiva a grupos vulnerables

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Abre PAN ludoteca para hijos de trabajdores

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Inauguran exposición “Ciudad incluyente. el arte nos iguala”

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Mil atletas dan vida a la “Copa Benito Juárez”

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Aplica Alcaldía Cuauhtémoc más de 15 mil pruebas de VIH

diciembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín