• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Se reúnen alcalde de Xochimilco y Harfuch para reforzar estrategia de seguridad

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 13 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-A fin de reforzar la estrategia de seguridad en beneficio de los habitantes de Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, donde enfatizó el compromiso absoluto de la policía capitalina para fortalecer la coordinación interinstitucional.

Durante el acto, celebrado en la Alcaldía de Xochimilco, el titular de Seguridad Ciudadana de la CDMX agradeció al edil por la reunión, donde se destacó que habrá un incremento en la seguridad de los hogares de la demarcación gracias una inversión de dos millones 400 mil pesos en la compra de cámaras de vigilancia.

Asimismo, recordaron que dentro de las acciones interinstitucionales se contó con la presencia de la fiscal General de Justicia la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien junto con el alcalde atendió de manera personal a la población en una audiencia pública.

En este punto, se recalcó que en las últimas semanas se atendieron de forma oportuna más de 15 mil llamadas de emergencia a Base Plata, por lo que las policías realizaron 362 puestas a disposición ante el Ministerio Público y 578 remisiones de infractores al Juzgado Cívico.

Igualmente, se dijo que para conocer de manera directa las problemáticas y desarrollar estrategias conjuntas con los tres niveles de gobierno, se instaló el Comité de Seguridad Ciudadana. También, actualmente la Alcaldía ha participado en 259 sesiones del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.

De igual forma se enfatizó que en los últimos meses han implementado más de 6 mil acciones de vigilancia en todo el territorio con elementos de la Policía Auxiliar, de sector, a caballo y ribereña en la zona lacustre.

Explicaron que entre las prioridades está la atención a la violencia a mujeres y niños, por lo que, se han realizado más de 900 recorridos en Senderos Seguros y a través de la Patrulla Púrpura se han hecho 23 traslados a instancias especializadas y albergues, siempre con una atención cálida y con perspectiva de género.

También puntualizaron que para fortalecer la proximidad ciudadana se han realizado 78 reuniones vecinales y se entregaron 800 silbatos de emergencia. Además, de robustecer el programa de cuadrantes para que la ciudadanía conozca y tengas contacto directo con la policía.

Durante la reunión entre el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz y el titular de la SSC capitalino, Omar García Harfuch, se informó que a fin de mantener orden y armonía la Alcaldía a través de la Policía Auxiliar, se coordina con la Guardia Nacional para realizar recorridos en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación.

De igual forma, se revisa aleatoriamente el transporte público para evitar robos a bordo y se han apercibido a más de 700 vehículos en abandono para retirarlos de las calles e inhibir acciones delictivas dentro de ellos.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco reitera su compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía y continuar reforzando las políticas de seguridad para preservar el orden y la armonía.

Tags: alcaldías CDMXCDMXFiscalía CDMXXochimilco
SendShare108Tweet67
Anterior

Desplegará SSC 2 mil 900 policías por fiestas patrias y desfile militar

Siguiente

Trolebús elevado producirá una derrama económica anual de 2 mil 546 mdp para Iztapalapa

Siguiente

Trolebús elevado producirá una derrama económica anual de 2 mil 546 mdp para Iztapalapa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1229 shares
    Share 492 Tweet 307
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1015 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    788 shares
    Share 315 Tweet 197
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Tabe sale ileso del Congreso

    351 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

noviembre 30, 2025
Alcalde Luis Mendoza refuerza seguridad Blindar BJ 360º en centros comerciales. FOTO: Espécial

Alcalde Luis Mendoza refuerza seguridad Blindar BJ 360º en centros comerciales

noviembre 30, 2025
FOTO: Especial

«Seguiremos levantado la voz en defensa de las libertades»: Tabe

noviembre 28, 2025
FOTO: Especial

Avanza etapa previa de consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 28, 2025
FOTO: Especial

Entregan al Congreso CDMX Paquete Económico 2026

noviembre 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín