Pese a condenar que los alcaldes de oposición conformaron un grupo con el argumento de crear divisiones, los morenistas hicieron lo propio para emprender un programa de bacheo en las siete alcaldías que le quedaron a Morena después del 6 de junio pasado. Foto: Especial.
Ciudad de México, 27 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Pese a condenar que los alcaldes de oposición conformaron un grupo con el argumento de crear divisiones, los morenistas hicieron lo propio para emprender un programa de bacheo en las siete alcaldías que le quedaron a Morena después del 6 de junio pasado.
Así los anunciaron los funcionarios mediante un comunicado en el que refieren el arranque del “Bachetón” en una de las alcaldías más peligrosas de la ciudad, Gustavo A. Madero, con 15 mil metros de reencarpetado asfáltico en la calle 314, a donde acudieron todos los alcaldes de extracción morenista.
Según los funcionarios, con el programa que llegará únicamente a sus demarcaciones, se eliminarán 30 mil baches en los siguientes dos meses.
El alcalde de GAM, Francisco Chíguil dijo que se reencarpetarán 550 mil metros cuadrados, mientras que otros 200 mil sólo recibirán trabajos de bacheo.
Por su parte, Clara Brugada, titular de Iztapalapa dijo que en tres años se repararon 200 mil baches, mientras que entre octubre y diciembre de este año se sumaron 12 mil más.
Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, destacó en su oportunidad que ya logró el 60 por ciento de avance de los 25.6 millones de pesos del Presupuesto Participativo 2020 y 2021 para cambiar la carpeta asfáltica en calles de 18 colonias.