• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Vecinos de Iztacalco disfrutan y mantienen tradiciones

Redacción Por Redacción
octubre 31, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Por más de un kilómetro de recorrido que concluyó en la explanada de la alcaldía, se recreó el mito prehispánico de las almas que regresan desde el Mictlán a los hogares que tuvieron en vida, junto a sus familias; gracias al sincretismo cultural, por adhesión judeocristiana, vuelven a la memoria y a los altares que sus seres queridos vivos les levantaron. Foto: Especial.


Ciudad de México, 31 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La temporada de Día de Muertos se vive de manera particular en Iztacalco, donde los vecinos participan en las actividades que el gobierno de la alcaldía preparó para retomar las actividades después de casi dos años de pandemia.

En el Centro Cultural de las Artes, se llevan a cabo diversas actividades; montaje de ofrendas o talleres de maquillaje y manualidades para crear mojigangas alusivas a la fecha, como calaveras y catrinas. En otros espacios del complejo se disfruta también de asta artes escénicas y dancísticas.

Otro de los eventos, denominado “Hazlo Divertido”, ofrece a los jóvenes alternativas de recreación mediante diversas manifestaciones artísticas, con el fin además de alejarles de las adicciones y actividades ilícitas.

Más tarde las escritoras locales, Madeline Martínez y Victoria Rita Ortiz presentaron sus respectivas obras: “Rebeca… ¿y qué pasó después?”, y “Esquizofrenia en casa”, acto que reunió a familias completas para escuchar, de viva voz, las vivencias que las autoras recopilaron para relatar como una familia enfrenta situaciones como el suicidio adolescente, o esa realidad paralela en la que muchos nos encontramos sin darnos cuenta.

La noche del sábado 30 de octubre se llevó a cabo la Cuarta Caminata de Catrinas y Catrines, que congregó a cientos de personas disfrazadas y unos 20 cráneos de papel couché elaborados por diversas agrupaciones y clubes de la demarcación.

Por más de un kilómetro de recorrido que concluyó en la explanada de la alcaldía, se recreó el mito prehispánico de las almas que regresan desde el Mictlán a los hogares que tuvieron en vida, junto a sus familias; gracias al sincretismo cultural, por adhesión judeocristiana, vuelven a la memoria y a los altares que sus seres queridos vivos les levantaron.

Las actividades continuarán hasta el martes 2 de noviembre.

Tags: CDMXdia de muertosIztacalco
SendShare109Tweet68
Anterior

Comprometida Alfa González contra la violencia de género

Siguiente

Morena, sin idea de lo que requiere agenda migrante: oposición

Siguiente

Morena, sin idea de lo que requiere agenda migrante: oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1872 shares
    Share 749 Tweet 468
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1113 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Jesús Zambrano, el enterrador del PRD nacional, y el diputado federal (marginado) de Morena, Víctor Hugo Lobo Román saben perfectamente que perdieron y fracasaron en sus pretensiones de quedarse a la mala con el PRD Ciudad de México, porque nunca tuvieron argumentos ni políticos, ni legales, y menos morales. FOTO: Especial

Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

abril 14, 2026
FOTO: Especial ]

Exigen cierre de Refinería en Dos Bocas, Tabasco

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Llaman a Alcaldías a eliminar estereotipos de género

abril 14, 2026
Especial

Entrega Congreso CDMX “Medalla al Mérito Policial”

abril 14, 2026
Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín