lunes, octubre 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Vecinos de Iztacalco disfrutan y mantienen tradiciones

Redacción Por Redacción
octubre 31, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Por más de un kilómetro de recorrido que concluyó en la explanada de la alcaldía, se recreó el mito prehispánico de las almas que regresan desde el Mictlán a los hogares que tuvieron en vida, junto a sus familias; gracias al sincretismo cultural, por adhesión judeocristiana, vuelven a la memoria y a los altares que sus seres queridos vivos les levantaron. Foto: Especial.


Ciudad de México, 31 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La temporada de Día de Muertos se vive de manera particular en Iztacalco, donde los vecinos participan en las actividades que el gobierno de la alcaldía preparó para retomar las actividades después de casi dos años de pandemia.

En el Centro Cultural de las Artes, se llevan a cabo diversas actividades; montaje de ofrendas o talleres de maquillaje y manualidades para crear mojigangas alusivas a la fecha, como calaveras y catrinas. En otros espacios del complejo se disfruta también de asta artes escénicas y dancísticas.

Otro de los eventos, denominado “Hazlo Divertido”, ofrece a los jóvenes alternativas de recreación mediante diversas manifestaciones artísticas, con el fin además de alejarles de las adicciones y actividades ilícitas.

Más tarde las escritoras locales, Madeline Martínez y Victoria Rita Ortiz presentaron sus respectivas obras: “Rebeca… ¿y qué pasó después?”, y “Esquizofrenia en casa”, acto que reunió a familias completas para escuchar, de viva voz, las vivencias que las autoras recopilaron para relatar como una familia enfrenta situaciones como el suicidio adolescente, o esa realidad paralela en la que muchos nos encontramos sin darnos cuenta.

La noche del sábado 30 de octubre se llevó a cabo la Cuarta Caminata de Catrinas y Catrines, que congregó a cientos de personas disfrazadas y unos 20 cráneos de papel couché elaborados por diversas agrupaciones y clubes de la demarcación.

Por más de un kilómetro de recorrido que concluyó en la explanada de la alcaldía, se recreó el mito prehispánico de las almas que regresan desde el Mictlán a los hogares que tuvieron en vida, junto a sus familias; gracias al sincretismo cultural, por adhesión judeocristiana, vuelven a la memoria y a los altares que sus seres queridos vivos les levantaron.

Las actividades continuarán hasta el martes 2 de noviembre.

Tags: CDMXdia de muertosIztacalco
SendShare24Tweet15
Anterior

Comprometida Alfa González contra la violencia de género

Siguiente

Morena, sin idea de lo que requiere agenda migrante: oposición

Siguiente

Morena, sin idea de lo que requiere agenda migrante: oposición

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La designación presidencial de Alejandro Encinas como embajador de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA) es sin duda un exilio dorado, que le cae como anillo al dedo, pues en un año al frente de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, no dio resultados. FOTO: Especial

    El oportuno exilio dorado de Encinas

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    122 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Brugada, sin cobijo de Palacio

    96 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Suma Tabe a choferes del transporte público al programa ‘Conductor Vigilante’

octubre 6, 2025
FOTO: Especial

Concluyen Asambleas Regionales del PAN CDMX

octubre 6, 2025
FOTO: Especial

Brugada, sin cobijo de Palacio

octubre 5, 2025
FOTO: Especial / Archivo

¿Provocación y ataque contra Harfuch y Pablo?  

octubre 5, 2025
FOTO: Especial

Gobierno de Brugada obstruye al Instituto de Planeación, señalan

octubre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín