domingo, agosto 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscará UNACDMX Presupuesto equitativo para la CDMX

Redacción Por Redacción
noviembre 8, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El alcalde de Miguel Hidalgo y Vocero de la @UNACDMX_OFICIAL, @mauriciotabe, anuncia que buscarán un #Presupuesto2022 más justo para la Ciudad de México para mejoras en materia de seguridad, drenaje, reactivación económica y transporte público. pic.twitter.com/DAE5copLU1

— UNACDMX (@UNACDMX_OFICIAL) November 8, 2021

Ciudad de México, 8 noviembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) dijo que va por el rescate del Fondo de Capitalidad que dijo, desde hace dos años no recibe la CDMX y que es necesario para cumplir con las necesidades de sus habitantes.

Explicaron que la capital no puede renunciar a este Fondo, porque contribuye a financiar distintos proyectos que impactan directamente en la vida de los capitalinos y acusaron trato diferenciado a las Alcaldías por parte del Gobierno local

Y anunciaron que acudirán el próximo miércoles a la Cámara de Diputados para exponer necesidades prioritarias. A dicha reunión, será convocada la mandataria Claudia Sheinbaum junto con el resto de los alcaldes de MORENA

Al respecto, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo y vocero de la UNA CDMX, señaló que es preocupante que el Gobierno local haya renunciado a recibir estos fondos que bien podrían ser utilizados para obras, mantenimiento de la red hidráulica, transporte público, entre otros servicios.

“Que no se desvíen los recursos, de la Federación, a proyectos políticos que ya sabemos cuáles se han mencionado, refinerías, trenes, etcétera, lo que queremos es que se concentren en los servicios que a las y los capitalinos nos importan, que son las prioridades de quienes vivimos en la Ciudad de México”, expresó.

Detalló que aunque el Presupuesto de Egresos de la Federación aumentó en los últimos cuatro años en un 13 por ciento; los ingresos federales a la CDMX disminuyeron 6.6 por ciento, mientras que para las alcaldías el decremento de ingresos fue del 9 por ciento.

Los integrantes de la UNA denunciaron el trato diferenciado que tienen los alcaldes de la Ciudad de México por parte del GCDMX pues argumentaron que depende del partido político que representan,

Ejemplo de ello, coincidieron, es que desde la semana pasada se les ha dejado de surtir asfalto para rehabilitar las vías públicas, mientras que las alcaldías gobernadas de MORENA no presentan este problema.

“Lo del asfalto es muy notorio, a varios de nosotros se nos ha negado, el pretexto es que hace unos días hubo un incidente de que se quemó una parte de la Planta, porque han abastecido a otras alcaldías de Morena, pero a nosotros nos han dicho que no hay”, dijo  Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.

 “Se ve medio raro que unos tengan acceso al asfalto y otros no lo tengamos”, señaló Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco.

Otra de las diferencias, dijo la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, es el abastecimiento de agua, pues mientras el Gobierno dice que no hay dinero para surtir pipas de agua, se proporcionan a líderes de Morena para brindar el vital líquido.

“Es golpeteo directo a las alcaldías. Mientras nosotros no tenemos dinero, la ciudad de México a través de Participación Ciudadana, que no tendría nada que estar haciendo ahí, distribuye agua y pipas y lo está haciendo”, acusó González

Por su parte, Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, hizo un llamado a un trato igualitario y sin tintes políticos, pues de esta manera todos los ciudadanos se ven beneficiados.

En tanto, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, dijo que la demarcación a su cargo tiene problemas para cubrir el tiempo extra de los trabajadores, pero que presionará para que el Gobierno Federal y el Gobierno local cubran ese gasto.

Por último, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, advirtió que la UNACDMX levantará la voz en el Congreso de manera unificada, pues si se obtiene un aumento en el presupuesto para la Ciudad, le irá bien a todas las alcaldías y la ciudadanía en general, sin importar sus preferencias partidistas.

 

“

 

Tags: DiputadosGCDMXPrespuesto2022PrinicipalUNACDMX
SendShare24Tweet15
Anterior

Construiremos una Ley digna para el uso del espacio público: Gaby Salido

Siguiente

Denunciará Cuevas violación del PT a normas de construcción

Siguiente

Denunciará Cuevas violación del PT a normas de construcción

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Diputado exige a Brugada corregir 'estrategia de seguridad' ante alerta internacional

Diputado exige a Brugada corregir ‘estrategia de seguridad’ ante alerta internacional

agosto 17, 2025
La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, supervisó en la primera sección de Tlatelolco un operativo conjunto de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la demarcación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, enfocado en la recuperación de espacios públicos en Insurgentes Norte y Ricardo Flores Magón, así como en la seguridad de los habitantes del conjunto habitacional.

Alcaldesa de Cuauhtémoc encabeza operativo para recuperación de espacios en Tlatelolco

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso dictamen en materia de salud menstrual

agosto 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín