• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Construiremos una Ley digna para el uso del espacio público: Gaby Salido

Redacción Por Redacción
noviembre 8, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴 | #SesiónVirtual de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del #CongresoCDMX que preside la diputada @gabysalido.

Transmisión👇
▶️ Plataforma "B"
📺 Canal del Congreso 21.2 TVhttps://t.co/E7gfwPPvdr

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 8, 2021

Ciudad de México, 8 noviembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-En la primera sesión ordinaria de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso CDMX se definió la agenda a desarrollar en la segunda Legislatura.

La titular de dicha Comisión y diputada del PAN Gaby Salido se pronunció por construir una ley digna para el uso del espacio público en beneficio de capitalinos. Explicó que el plan de trabajo considera realizar sesiones al menos una vez al mes para abordar los temas que se aborden desde el Pleno

Remarcó la importancia de definir una Ley del Espacio Público que responda a las necesidades que la ciudadanía tiene en esa materia, dado que al menos 30 por ciento del territorio de la CDMX es espacio público.

Y se establecieron siete objetivos, enfocados principalmente en garantizar el uso y disfrute de los espacios públicos como parte de una vida digna, donde los individuos puedan desarrollarse; para ello se establecerán los debidos vínculos con las instancias de Gobierno y de otros sectores.

En la sesión se aprobó simplificar la aprobación de los informes, trimestral, semestral, anual de receso y término de los trabajos de la comisión, debido a que algunos integrantes ocupan la coordinación o vicecoordinación de sus bancadas cuyas cargas de trabajo les impide sesionar con facilidad.

Salido Magos explicó que en Comisiones Unidas se discutirán algunos  asuntos, además de anunciar mesas de trabajo motivadas de peticiones ciudadanas en la Alcaldía Miguel Hidalgo, referentes al uso de los espacios abiertos por parte de restaurantes, como parte del programa de reactivación económica.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Monreal desea éxito a AMLO en mensaje ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Siguiente

Buscará UNACDMX Presupuesto equitativo para la CDMX

Siguiente

Buscará UNACDMX Presupuesto equitativo para la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    853 shares
    Share 341 Tweet 213
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    592 shares
    Share 237 Tweet 148
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1389 shares
    Share 556 Tweet 347
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos mercantiles de Alcaldías

junio 3, 2026

Activan alertas por lluvias fuertes y granizo

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada embarcaderos de Xochimilco

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Respalda Luisa Gutierrez trabajo de Carlos Orvañanos

junio 3, 2026
FOTO: Especial

El mejor pan está en Miguel Hidalgo: Tabe

junio 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín