lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Destaca titular de SEMUJERES labor realizada durante el Covid

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📌 Diputadas del #CongresoCDMX ofrecen a @SeMujeresCDMX trabajar en conjunto para prevenir violencia contra las mujeres.

➕ ℹ️👇 https://t.co/uFt6c6acpD pic.twitter.com/pdRDFNI0nd

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 20, 2021

Ciudad de México, 18 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-En su comparecencia ante diputados locales, la titular de SEMUJERES, Ingrid Gómez Saracíbar, destacó la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, además del acceso a la procuración de justicia a las mujeres víctimas de delitos y la reducción de las brechas de desigualdad de género realizadas hasta el momento.

Expuso las acciones en atención de las mujeres durante el Covid como fue la entrega de apoyos económicos a 500 mujeres en condiciones de vulnerabilidad, alternativas de alojamiento a mujeres víctimas de violencia,

Así como la creación de núcleos de apoyo; además de orientación telefónica y visitas a domicilio para identificar violencia familiar, que han encontrado violencia en el 2.2 por ciento de los hogares visitados.

Recordó que a través de la declaratoria de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, como un mecanismo para impulsar acciones que permiten prevenir y reducir la violencia de género en contra de las mujeres.

Respecto al tema del embarazo adolescente, señaló que existe una tasa de fecundidad de 48 por cada mil adolescentes -según el Consejo Nacional de Población-, la cual es la más baja del país, y los índices más altos están en las Alcaldías de Cuajimalpa, Tláhuac y Xochimilco, y ya hay una coordinación para la prevención de esta problemática, con información de métodos anticonceptivos.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSEMUJERES
SendShare24Tweet15
Anterior

Celebran Sheinbaum y Lía Limón Gabinete de Seguridad

Siguiente

Solicita Adrián Rubalcava extensión presupuestal de 171 mdp para Cuajimalpa

Siguiente

Solicita Adrián Rubalcava extensión presupuestal de 171 mdp para Cuajimalpa

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    193 shares
    Share 77 Tweet 48
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • Se dobla el PVEM en el Congreso

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

septiembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Raúl Basulto no puede con las Utopías

septiembre 14, 2025
FOTO: Especial

Clara sólo ‘tocó’ tres puertas en su ‘Casa por Casa’

septiembre 14, 2025
FOTO: Especial

Va diputado Luis Chávez por regulación del transporte industrial

septiembre 14, 2025
FOTO: Especial

Condena PAN xenofobia de exfunicionario de Morena

septiembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín