• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Celebran Sheinbaum y Lía Limón Gabinete de Seguridad

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/lialimon/status/1461745952495218689?s=20

Ciudad de México, 18 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón instalaron el primer Gabinete de Seguridad, en donde se abordó acerca del aumento de los delitos y en qué zonas de la demarcación ocurren.

“Quiero decirles que fue una buena reunión, es la primera alcaldía en donde estamos instalando conjuntamente los Gabinetes de Seguridad, los Gabinetes de Paz; en estos Gabinetes participa el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; participa la Guardia Nacional; y, en algunos casos, no en todos, la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se tiene presencia”, dijo Sheinbaum

En la reunión del gabinete de seguridad participan Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional así como la Defensa Nacional. Uno de los objetivos es el trabajo en conjunto en materia de seguridad para bajar delitos como el robo a transporte público y a transeúnte, además de delitos de violencia de género.

A su vez Lía Limón acusó la falta de austeridad que tuvo la exalcaldesa Layda Sansores y que dijo, provocó que no haya recursos suficientes en la demarcación.

“Hay austeridad, además cómo no va a ver austeridad si me dejaron 31 millones de pesos para un trimestre. Ojalá y esa austeridad lo hubiera entendido el gobierno anterior, en Álvaro Obregón, porque entonces me hubiera dejado lo que me corresponde que correspondía a un trimestre que era un 25% del presupuesto y no el 1.05%”, expresó.

Y habló sobre el gasto hecho por Sansores y los 41 millones que presuntamente habían dejado para la actual administración, comentó que “Encontré que 10 millones se deben en juicios mercantiles que perdió la Alcaldía”, dijo.

 

 

Tags: AOGabineteSeguridadGCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Flamazo en restaurante de Zona Rosa provoca tres heridos

Siguiente

Destaca titular de SEMUJERES labor realizada durante el Covid

Siguiente

Destaca titular de SEMUJERES labor realizada durante el Covid

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    790 shares
    Share 316 Tweet 198
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1233 shares
    Share 493 Tweet 308
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    375 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín