• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Coinciden gobierno y Congreso en educación para abatir desigualdades

Redacción Por Redacción
diciembre 13, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Sabemos que la educación es piedra angular en el desarrollo de toda sociedad, y factor imponderable para el desarrollo de toda nación». Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Diputados de diferentes grupos parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México coincidieron en la importancia de fortalecer la educación, la ciencia y la tecnología, como elementos fundamentales para combatir los rezagos sociales, las brechas de desigualdad y alcanzar mayores niveles de desarrollo.

Así lo expresaron durante la comparecencia de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, ante las Comisiones Unidas de Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación; Deporte; y Juventud del Congreso local, efectuada como parte de la glosa del Tercer Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Sabemos que la educación es piedra angular en el desarrollo de toda sociedad, y factor imponderable para el desarrollo de toda nación. Sabemos también que una sociedad con mayor nivel educativo es reflejo de un país con más desarrollo y también componente clave en la solución de los diversos problemas que toda sociedad afronta, al ser contrapeso de los factores que desencadenan los problemas con mayor impacto negativo, como son la pobreza, la falta de oportunidades de desarrollo y la falta de expectativas para el futuro”, señaló el diputado Jesús Martín del Campo Castañeda, presidente de la Comisión de Educación e integrante del grupo parlamentario de MORENA.

El diputado Jhonatan Colmenares Rentería, presidente de la Comisión del Deporte e integrante del grupo parlamentario del PRI, solicitó más impulso al deporte desde esta secretaría y llamó a realizar acciones para ayudar al desarrollo emocional de niños y jóvenes, que ha sido afectados por la pandemia.

Andrea Evelyne Vicenteño Barrientos, titular de la Comisión de Juventud y miembro del grupo parlamentario del PAN, solicitó vacunar contra el Covid-19 a las niñas y los niños de la Ciudad de México.

El diputado Royfid Torres González, de la asociación parlamentaria Ciudadana, sugirió la vacunación de todos los estudiantes mayores de cinco años que deseen regresar a clases presenciales; y pidió dar mantenimiento a los puntos públicos de conexión a internet.

Por la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, afirmó que la pandemia puso en evidencia la necesidad de aprovechar la tecnología para la educación de las niñas y niños de la capital; mientras que la diputada Elizabeth Mateos Hernández pidió contribuir a erradicar desde la niñez la violencia contra las mujeres.

En su turno, el diputado Martín Padilla Sánchez, de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, propuso la instalación de nuevos PILARES en las zonas de alta incidencia delictiva, como forma de prevenir la delincuencia y la violencia.

La diputada Claudia Montes de Oca del Olmo, del grupo parlamentario del PAN, pidió continuar el desarrollo de una educación de calidad e inclusiva para todos, que contribuya a reducir las brechas sociales de desigualdad.

SECTEI contribuye a disminuir desigualdad: Rosaura Ruiz

En su turno, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, resaltó las acciones realizadas de esta instancia para combatir los efectos de la pandemia por el SARS-CoV-2, entre las que estuvieron la organización de 29 foros virtuales de capacitación, la instalación de 26 sedes de vacunación con red de frío para la conservación de las vacunas, el desarrollo de mascarillas de alta eficiencia para personal médico y la investigación sobre la eficacia de varios medicamentos.

En materia educativa resaltó la entrega de apoyos económicos a 1.2 millones alumnos de primaria y secundaria, la atención de más de 29 mil estudiantes en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, con un nivel de deserción actual del 31 por ciento menor al 43 por ciento que se registraba anteriormente-; así como avances en el funcionamiento del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos y la creación de la Universidad de la Salud, que ahora forma a mil 679 estudiantes.

Tags: CDMXdesigualdadEducación
SendShare108Tweet67
Anterior

Asegura Sheinbaum haber cumplido en transparencia

Siguiente

El ABC del registro del RFC para mayores de 18 años en el 2022

Siguiente

El ABC del registro del RFC para mayores de 18 años en el 2022

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín