¿Sabías que la biblioteca central de la SCJN “Silvestre Moreno Cora” resguarda 120,253 ejemplares ?
Conócela ⬇️ pic.twitter.com/T7ZrMvaurS
— Suprema Corte (@SCJN) December 27, 2021
Ciudad de México, 27 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Luego de que se estableciera el impuesto del de 2% del cobro a las aplicaciones de reparto, el colectivo ‘Ni un repartidor menos’ y el Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio (Siconvese) anunciaron que interpondrán una demanda de amparo en la primera semana de enero ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN).
En entrevista con Periódico El Universal , Saúl Gómez, fundador de Ni un repartidor menos y colaborador de UberEats y DiDiFood, explicó que en el amparo estarán más de 250 personas que conforman el colectivo, además de los conductos de Siconvese, quienes en conjunto han recabado 100 firmas de personas que se han acercado a ellos para respaldarlos.
“El amparo lo vamos a presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante otras instancias como la Comisión de Derechos Humanos”, remarcó. Y señaló aunque el Gobierno capitalino asegura que el cobro de 2% de impuesto será para las apps, “éstas seguramente nos las van a trasladar a nosotros como repartidores”, afirmó.
Recordó que como repartidores no cuentan con prestaciones de ningún tipo, y ganan en promedio por orden entre 17 y 23 pesos, por lo que 2% que prevé el gobierno capitalino cobrar se traduce en menos cuatro pesos de ganancias para ellos.
Y enfatizó que lo anterior, “Además de que es inconstitucional, ya que están imponiendo un cobro por el uso de infraestructura pública”, acotó.
A su vez, Víctor Manuel Sánchez, secretario general de Siconvese, detalló que está seguro de que el amparo se les va a otorgar, “porque hay una constitución que nos respalda “expresó
Continua: “Lo que estamos haciendo es la única manera en la que nos podemos defender, alzar la voz, levantando un amparo y que se nos otorgue”, agregó.