sábado, octubre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide Sheinbaum emitir actas administrativas si se detectan ‘aviadores´ en Alcaldías

Redacción Por Redacción
enero 18, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🔴 #EnVivo | La mejor manera de protegernos contra el COVID-19, es vacunarnos. Esta semana, continuamos con la aplicación de refuerzo para todas las personas de 50 a 59 años. https://t.co/ItdPzhsjaD

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 18, 2022

Ciudad de México, 18 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La mandataria Claudia Sheinbaum pidió a los alcaldes a que antes de despedir a un trabajador de Nomina 8 le sea levantada un acta administrativa en caso de que compruebe que dicho empleado, es un ‘aviador’.

Sheinbaum dice lo anterior, tras atender a trabajadores de forma injustificada y recordó que la causa de despido para ese rubro solo será cuando lleven menos de un año laborando en la Alcaldía o en el Gobierno local.

Y recordó que la denominada Nomina 8 fue creada para que hubiera cargos eventuales, sino que se creara esta figura laboral, y tiene esa regla; “inclusive, se lo hicimos saber a todos los alcaldes, a los 16 alcaldes y alcaldesas, para que todo mundo lo conociera, esta regla que tiene, a través de la Secretaría de Finanzas y, si es necesario, a través también del Área Normativa, que es la Contraloría General, ahí le pediríamos al contralor”.

Remarcó que se han recibido quejas en Capital Humano de Secretaría de Finanzas, y Contraloría, “esta es una regla que nosotros no pusimos, se puso desde la administración anterior, desde el gobierno anterior, es una regla que existe cuando se creó esta nómina especial de Nómina 8”.

“Es mensaje a los 16 alcaldes y alcaldesas y a los trabajadores de Nómina 8; obviamente, si hay un aviador o una persona que está contratada y no va a trabajar, tiene que levantarse un Acta Administrativa, hay un procedimiento para ello para poder despedir a la persona que no va a trabajar y, obviamente, nadie va a defender a una persona que está contratada por un trabajo y que no va a trabajar”, expresó Sheinbaum.

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasaviadoresPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Informará UNAM protocolo para regreso a clases presenciales

Siguiente

Defensa de José Manuel Del Río interpuso un amparo contra vinculación a proceso: Monreal

Siguiente

Defensa de José Manuel Del Río interpuso un amparo contra vinculación a proceso: Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín