“Para el Gobierno de Coyoacán es importante dejar en claro que no se criminaliza la venta de alcohol, pero sí exigimos que cada establecimiento tenga su permiso por parte de la autoridad y recordar que no está permitida la ingesta de alcohol en la vía pública”
Ciudad de México, 14 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Coyoacán reforzó los operativos en contra de las “chelerías” pues se busca generar entornos seguros y alejar el alcohol de adolescentes y niños, aseguró Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno.
Lo anterior, dijo Ávila debido la creciente venta de alcohol en la calle, ya sea en puestos informales, en tianguis o hasta en las cajuelas de los propios autos. El fin de semana, se llevó a cabo la visita a comercios para revisar la venta irregular de este producto en varias colonias de la demarcación.
Dicho operativo, ocurrió en establecimientos mercantiles y puestos del mercado de la colonia Carmen Serdán y de la CTM Culhuacán, de igual manera personal de la alcaldía verificó los comercios ubicados dentro del perímetro del Estadio Azteca, en la colonia Santa Úrsula y la colonia Ajusco, el cual resultó en un total de cinco toneladas aproximadamente entre enseres como sillas, lonas, mesas de las 15 “chelerías” desmanteladas y botellas de cerveza y licor.
Ávila mayo, acompañado por Aurora Montserrat Cruz, directora general de Seguridad Ciudadana, encabezaron este operativo como parte de las acciones permanentes pues estos comercios irregulares son generadores de violencia y afectan al tejido social, además de ir en contra de la política de salud y de la propia norma para la venta de productos de este tipo.
El director general de Gobierno agradeció a los vecinos de Coyoacán por sus propuestas y denuncias que ayudan a tener calles y colonias más seguras, es por ello que se han implementado estos operativos permanentes y se contempla seguir revisando todos los tianguis, autos que también se usan para la venta y establecimientos en vía pública, con el fin de atender las demandas vecinales.
“Para el Gobierno de Coyoacán es importante dejar en claro que no se criminaliza la venta de alcohol, pero sí exigimos que cada establecimiento tenga su permiso por parte de la autoridad y recordar que no está permitida la ingesta de alcohol en la vía pública”, dijo.