• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Celebra Monreal inconstitucionalidad de delito de ultraje a la autoridad en Veracruz

Redacción Por Redacción
febrero 28, 2022
En Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Estoy contento, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió declarar inconstitucional este delito ominoso: ultrajes a la autoridad, a través del cual se han cometido excesos y barbaridades, violaciones a los derechos humanos en Veracruz”, expresó. Foto: Especial.


Ciudad de México, 28 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el Artículo 331 del Código Penal de Veracruz, sobre el delito de ultrajes a la autoridad, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, considero justa y correcta la resolución.

Mediante un mensaje compartido en sus redes sociales, manifestó que se tiene que luchar para que sean liberadas todas las personas que están privadas de su libertad por este ominoso ilícito.

“Estoy contento, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió declarar inconstitucional este delito ominoso: ultrajes a la autoridad, a través del cual se han cometido excesos y barbaridades, violaciones a los derechos humanos en Veracruz”, expresó.

Explicó que la resolución que emitió la SCJN este lunes establece la inconstitucionalidad de ese delito, lo que se traduce en la declaratoria de su invalidez, que surtirá sus efectos a partir de la notificación de los puntos resolutivos de la sentencia al Congreso de ese estado.

Lo anterior, enfatizó, representa “una victoria de quienes creemos en los derechos humanos, una victoria de quienes luchamos por todos los inocentes perseguidos, una victoria para la gente que está detenida y que es inocente”.

Detalló que la declaratoria tendrá efectos retroactivos al 12 de marzo del 2021, fecha en la que las normas invalidadas entraron en vigor; el senador refirió que “hay más de mil casos en este sentido”.

En los procesos penales que se siguen por ese delito, el Ministerio Público, el imputado o su defensor, pueden solicitar el sobreseimiento de la causa. El juez de la causa, explicó, puede citar a una audiencia en el plazo de 24 horas, donde definirá esa circunstancia “y dejará libre a los que estén siendo procesados por ese ominoso delito”.

Esta resolución, acotó Monreal, establece la inconstitucionalidad del ilícito de ultrajes a la autoridad; “lo que no quisieron hacer los diputados” de Veracruz el día de ayer, hoy la Corte les ordena que lo hagan.

Tags: inconstitucionalidadNacionalUltraje a la autoridadveracruz
SendShare108Tweet67
Anterior

Teme Sheinbaum incendios por altas temperaturas

Siguiente

Prevén hasta cinco contingencias ambientales en temporada de ozono

Siguiente

Prevén hasta cinco contingencias ambientales en temporada de ozono

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    344 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín