• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Celebra Monreal inconstitucionalidad de delito de ultraje a la autoridad en Veracruz

Redacción Por Redacción
febrero 28, 2022
En Nacional
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Estoy contento, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió declarar inconstitucional este delito ominoso: ultrajes a la autoridad, a través del cual se han cometido excesos y barbaridades, violaciones a los derechos humanos en Veracruz”, expresó. Foto: Especial.


Ciudad de México, 28 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el Artículo 331 del Código Penal de Veracruz, sobre el delito de ultrajes a la autoridad, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, considero justa y correcta la resolución.

Mediante un mensaje compartido en sus redes sociales, manifestó que se tiene que luchar para que sean liberadas todas las personas que están privadas de su libertad por este ominoso ilícito.

“Estoy contento, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió declarar inconstitucional este delito ominoso: ultrajes a la autoridad, a través del cual se han cometido excesos y barbaridades, violaciones a los derechos humanos en Veracruz”, expresó.

Explicó que la resolución que emitió la SCJN este lunes establece la inconstitucionalidad de ese delito, lo que se traduce en la declaratoria de su invalidez, que surtirá sus efectos a partir de la notificación de los puntos resolutivos de la sentencia al Congreso de ese estado.

Lo anterior, enfatizó, representa “una victoria de quienes creemos en los derechos humanos, una victoria de quienes luchamos por todos los inocentes perseguidos, una victoria para la gente que está detenida y que es inocente”.

Detalló que la declaratoria tendrá efectos retroactivos al 12 de marzo del 2021, fecha en la que las normas invalidadas entraron en vigor; el senador refirió que “hay más de mil casos en este sentido”.

En los procesos penales que se siguen por ese delito, el Ministerio Público, el imputado o su defensor, pueden solicitar el sobreseimiento de la causa. El juez de la causa, explicó, puede citar a una audiencia en el plazo de 24 horas, donde definirá esa circunstancia “y dejará libre a los que estén siendo procesados por ese ominoso delito”.

Esta resolución, acotó Monreal, establece la inconstitucionalidad del ilícito de ultrajes a la autoridad; “lo que no quisieron hacer los diputados” de Veracruz el día de ayer, hoy la Corte les ordena que lo hagan.

Tags: inconstitucionalidadNacionalUltraje a la autoridadveracruz
SendShare110Tweet69
Anterior

Teme Sheinbaum incendios por altas temperaturas

Siguiente

Prevén hasta cinco contingencias ambientales en temporada de ozono

Siguiente

Prevén hasta cinco contingencias ambientales en temporada de ozono

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín