lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Dictamen final del colapso de L-12 fue hecho por DNV México: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
mayo 5, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Lo importante es que está el primero y segundo reporte que claramente establecen cuales fueron las causas, de hecho el segundo reporte se llama: «Reporte Final», y en el tema de «Causa-Raíz» es donde cambia completamente la metodología, y empiezan a sacar cosas que no aparecieron en los otros reportes»

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).—La mandataria Claudia Sheinbaum dijo que, el dictamen final de la causa- raíz sobre el desplome de la Línea 12, fue hecho por ingenieros de DNV México.

Remarcó que uno de los que elaboró el reporte fue Héctor Salomón Galindo quien recordó Sheinbaum interpuso un recurso electoral en el 2012 en contra del ahora presidente López Obrador.

Sobre si se dará a conocer públicamente el informe de DNV sobre la causa-raíz Sheinbaum argumentó que actualmente se encuentra en juicio y destacó lo siguiente:

«Lo importante es que está el primero y segundo reporte que claramente establecen cuales fueron las causas, de hecho el segundo reporte se llama: «Reporte Final», y en el tema de «Causa-Raíz» es donde cambia completamente la metodología, y empiezan a sacar cosas que no aparecieron en los otros reportes».

Asimismo, reconoció que los dictámenes previos están “bien” elaborados debido a que fueron realizados por expertos internacionales, pero que en el dictamen final no se respetó la metodología, y lo quieren convertir en un tema político.

«El último reporte, los técnicos que hacen el último reporte son principalmente de DNV México y ahí aparece este abogado, ¿no les parece a ustedes un conflicto de interés que aparezca un abogado que litigó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador? No vamos a permitir que esto se politice, principalmente por las víctimas».

Sheinbaum consideró “muy probable” que los ingenieros de DNV México que realizaron el ultimo dictamen se unieron a “grupos conservadores”.

Y explica lo siguiente: «Por eso decimos qué casualidad que sale un informe de Mexicanos Contra la Corrupción y después se suben los adversarios políticos y después lo retoman ellos como un tema, cuando nosotros desde hace un mes estábamos diciendo que tenía un problema y la esencia de quién es el abogado”.

 

 

Tags: DNVGCDMXL-12.Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

Exigen a Sheinbaum y a INFOCDMX hacer público el informe final de DNV

Siguiente

Hay diferendo con DNV por la metodología usada en dictamen final: Lajous

Siguiente

Hay diferendo con DNV por la metodología usada en dictamen final: Lajous

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    89 shares
    Share 36 Tweet 22
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    293 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín