• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

México primer lugar en embarazos de adolescentes

Redacción Por Redacción
mayo 10, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).- El 84 por ciento de los egresos hospitalarios de mujeres entre 15 y 19 años, fueron por causas obstétricas, es decir, embarazo, parto, puerperio, según la Cámara de Diputados.

La UNAM reveló que en 2021, México ocupó el primer lugar a nivel mundial de embarazos en adolescentes entre las naciones de OCDE, con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

De 2011 a 2018, en la capital del país se registraron 3 mil 325 nacimientos de madres cuya edad estaba de entre los 10 y 14 años; y 184 mil 65 nacimientos de madres de entre 15 y 19 años.

Datos de la secretaria de Salud, señalan que en 2021 se registraron más de 8 mil nacimientos en niñas menores de 15 años.

Al respecto, el diputado local, Luis Chávez García, planteó al GCDMX crear un programa económico para que “blinde” a maternidad y la vida del bebé en sus primeros días de nacimiento. “Quizá algún tipo de beca para ellas o seguro especial para que la primera cuarentena sea digna y sin preocupaciones”.

Planteó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a los 16 alcaldes, implementar en los portales una campaña digital sobre este tema.

Tags: CDMXembarazosmama
SendShare107Tweet67
Anterior

Refuerzan acciones de seguridad vial en Coyoacán

Siguiente

Trolebús elevado Ermita-Iztapalapa quedará concluido en junio

Siguiente

Trolebús elevado Ermita-Iztapalapa quedará concluido en junio

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    566 shares
    Share 226 Tweet 142
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín