miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Ningún órgano autónomo puede ser debilitado por un Congreso o por la jefatura de Gobierno: oposición

Redacción Por Redacción
mayo 24, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Hay que recordar que sus austeridades siempre acaban en tragedia como lo del Metro. Así como se les cayó el Metro, quieren que se les caiga el Instituto”

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Partido Acción Nacional en el Congreso CDMX denunció que los diputados de MORENA buscan mediante una reforma desaparecer el   Instituto Electoral de la Ciudad de México y adelantaron que votaran debido a que los morenistas quieren “apoderarse” del órgano autónomo para tener el control en el 2024.

Acusaron que el argumento de MORENA para desaparecer el IECM es una “falsa austeridad, primitiva y mediocre”. Al respecto, el diputado Gonzalo Espina dijo: “hay que recordar que sus austeridades siempre acaban en tragedia como lo del Metro. Así como se les cayo el Metro, quieren que se les caiga el Instituto”

Señalaron que la propuesta de MORENA viene desde el Gobierno local debido a que saben que perderán la capital del país en el 2024. Afirmaron que la CDMX, tiene un superávit, por lo cual no se requieren recortes presupuestales. Denunciaron que la mandataria Claudia Sheinbaum ha utilizado recursos para promocionar su imagen pública.

“Claramente el ahorro es de 55 millones de pesos, no es nada comparado con el superávit de la ciudad y no es nada comparado con lo que se están gastando con la promoción de la jefa de Gobierno”

Adelantaron que  hay consenso con las bancadas del PRI y PRD para votar en contra porque es un tema que más allá de lo político obedece a la lógica “ nadie que sea demócrata puede permitir que un organismo autónomo sea debilitado por un Congreso, por la jefatura de Gobierno”

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXiecmpanPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Fallece el Jefe Vulcano, extitular de Bomberos de la CDMX

Siguiente

Monreal llama a unidad de países latinoamericanos como en Europa

Siguiente

Monreal llama a unidad de países latinoamericanos como en Europa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Morena legislación del ruido

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Sesma jornada de reforestación en Tlalpan

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Se retiran 38 autos abandonados de calles de BJ

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín