CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- El PAN en el Congreso de la CDMX, señaló que es necesaria una reunión con carácter de urgente con la fiscal Ernestina Godoy, a fin de abundar en los peritajes alrededor de la Línea 12 del Metro, tanto de la Fiscalía como de la empresa DNV.
El diputado Christian Von Roehrich dijo que “ya basta de burla, ya basta de opacidad y ya basta de que nos nieguen la atención e información, nos la niegan al igual que le niegan la justicia a las víctimas de la Línea 12”.
Explicó que ya son varios los peritajes que detallan la falta de mantenimiento e inspección a la Línea 12. “Hace falta una sentencia, nombres y encarcelados por esta tragedia, hoy no sabemos nada del paradero de Florencia Serranía y la Fiscalía no debe perderla de vista”.
Von Roehrich añadió que desde que se cayó el Metro en Tláhuac, la oposición ha solicitado citas con la fiscal Godoy, pero hasta el momento, no ha existido una respuesta.
Entre los temas que busca tocar con la titular de la Fiscalía local, son: conocer las bitácoras de mantenimiento al tramo elevado de la Línea 12, la atención a víctimas, analizar junto con ella y los peritos, los dictámenes levantados tras la caída de la Línea 12 hace un año.
“Desde que inició el tema de investigaciones son mentiras tras mentiras. La responsabilidad fue el mantenimiento, fue Florencia Serranía y se debe iniciar un proceso penal ya porque ella y otros funcionarios más, son los responsables de la tragedia”.