• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Encabeza Ale Rojo Jornadas de Sensibilización

Redacción Por Redacción
mayo 21, 2026
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 21 DE  MAYO ( CDMX MAGACIN).-Con el objetivo de atender reportes vecinales relacionados con acumulación de basura, triques y campamentos en vía pública, pero también de acercar apoyo a personas en situación vulnerable, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una nueva jornada de sensibilización en distintos puntos de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el recorrido, la alcaldesa escuchó a una mujer en situación de calle que padece diabetes y que requería medicamento. Tras conocer su situación, le entregó el apoyo que necesitaba, le ofreció alimentos y la invitó a continuar su atención con personal médico de la alcaldía.

“No se trata solo de limpiar calles. También se trata de escuchar, ayudar y acompañar a personas que durante mucho tiempo fueron invisibles”, expresó la alcaldesa durante la jornada.

Las brigadas recorrieron distintos puntos de las colonias Guerrero y Morelos, entre ellos Camelia y Saturno, Eje Mosqueta, Constancia La Conchita, Santa Lucía y Peñón, Glorieta Misterios, Parque Aurora, Puente de Rivero, Parque Obreros, Calzada Guadalupe y Hierro, así como Canal del Norte y Toltecas.

En total fueron atendidas 41 personas en situación vulnerable —32 hombres y nueve mujeres— a quienes se les ofreció acompañamiento e invitación para acudir a albergues y recibir atención integral.

Como parte de las acciones, también fueron retiradas 50.5 toneladas de triques, basura y residuos sólidos con apoyo de cuadrillas de Servicios Urbanos, mejorando las condiciones de banquetas y espacios públicos reportados previamente por vecinas y vecinos.

En varios de los puntos intervenidos se dio seguimiento a zonas donde anteriormente se habían instalado campamentos improvisados, encontrando principalmente residuos sólidos y objetos abandonados en vía pública.

Las acciones se realizaron con apoyo de personal de Servicios Urbanos y elementos de la Policía Auxiliar Sector 64 Orión, como parte de los trabajos permanentes para recuperar espacios públicos, mantener el orden y brindar atención humana a quienes más lo necesitan.

Tags: AlcaldíasAlesandraRojoCuauhtémocPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Llega Alpha González al PVEM

Siguiente

“Votaremos en contra de ley de rentas”: Sesma

Siguiente
FOTO: Especial

“Votaremos en contra de ley de rentas”: Sesma

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    990 shares
    Share 396 Tweet 248
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1796 shares
    Share 718 Tweet 449

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“Votaremos en contra de ley de rentas”: Sesma

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo Jornadas de Sensibilización

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Llega Alpha González al PVEM

mayo 21, 2026
Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín