https://twitter.com/martibatres/status/1532104509337796608?s=20&t=P0xvs5khZEFJBovEKFRdpg
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El titular dela Secretaria de Gobierno Martí Batres, dijo que es “inadmisible” la propuesta hecha por transportistas capitalinos, para aumentar la tarifa de servicio para que sea igual a la aplicada en el Estado de México.
Batres dice lo anterior, previo a los bloqueos y manifestaciones de transportistas a realizarse el día de mañana. Según el secretario, para el Gobierno «lo primordial» es defender la economía familiar y por ese motivo la administración capitalina no está de acuerdo con el aumento solicitado.
«Hay un planteamiento exorbitante, exagerado, que realizan diversas organizaciones de transportistas. Quisieran igualar tarifas con las del Estado de México, quisieran aumentar en 5 pesos el precio del transporte. Eso es inadmisible, no podemos estar de acuerdo”, dijo Batres.
En el mismo sentido, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, consideró que es inaceptable el aumento, dado que en la CDMX la tarifa ha sido «históricamente» más baja que otros y según Lajous el actual Gobierno ha trabajado en mejorar los servicios de transporte.
«Los argumentos esgrimidos diciendo, simplemente: se debe de homologar, no son aceptables, porque siempre, en el trabajo de mejora que se ha hecho en el transporte público, se ha puesto el énfasis, por un lado, en la calidad del servicio para los usuarios y, por el otro lado, en la economía de las personas que usan cotidianamente el transporte público».