CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN).- En el Congreso de la Ciudad de México, diputados locales de oposición pidieron a la Secretaria de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE), hacer público y de fácil acceso los expedientes de seguridad estructural de las líneas de Cablebús, para evitar que este medio de transporte puede tener algún tipo de siniestro.
El diputado Diego Garrido López dijo que es de vital importancia saber de estás acciones para evitar percances cómo el de la línea 12 del metro.
“No confiamos en la palabra del gobierno local ni confiamos en MORENA, lo mismo decían de la Línea 12 cuando fue inaugurada por los hoy militantes de la 4T, pero se cayó con saldos mortales debido a negligencias en el mantenimiento que hasta el momento siguen negando”, señaló el legislador.
Garrido López recordó que van dos veces que se le solicita al GCDMX las bitácoras de mantenimiento, pero no hay respuesta y “eso levanta suspicacia sobre algo oscuro detrás”.
El diputado del PAN local afirmó que el Cablebús ha sufrido desperfectos como la explosión de un transformador el año pasado, pausas sorpresivas en el servicio dejando a los usuarios en el aire con miedo y durante las lluvias, nadie quiere subirse por temor a alguna emergencia.
Dicho medio traslada al menos, 70 mil personas al día y en cada segundo y en cada minuto, hay riesgos en el aire.
“La jefa de Gobierno se ha comprometido a subir toda la información, pero hay debilidades porque no se encuentra fácil, es compleja y hasta parece que los métodos de transparencia de MORENA en la Administración Pública local son precisamente ocultar datos”, destacó.
Aclaró que el PAN busca evitar más dolor en la capital como fue con lo sucedido en la Línea 12 de Tláhuac, donde la falta de mantenimiento y las prisas por inaugurar, llevaron a la muerte a varias personas, dejando además víctimas.
“La información sobre seguridad estructural y gestión de riesgos y protección civil del Cablebús son prioridad, es lo primero que debe garantizar el gobierno de Sheinbaum, luego de los sucesos de la Línea 12 en donde también, Florencia Serranía, autodenominada también como subdirectora de Mantenimiento del Metro, no ha dado la cara y se fue por la puerta grande”, concluyó.