• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Se redujo casi 11% la percepción de inseguridad en Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
julio 19, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Según la Encuesta Nacional de Percepción Social sobre Inseguridad Pública por Ciudad de Interés, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que la Alcaldía Azcapotzalco mejoró sus índices de percepción de inseguridad entre la población al pasar de 82.9 por ciento en marzo pasado a 72.0 por ciento en junio de este año.

El estudio comprende el primer semestre de 2022, de enero a marzo cuando colocaba a Azcapotzalco como una de las demarcaciones más inseguras con el 82.9 por ciento de percepción entre sus habitantes.

 

De abril a junio de este año, el mismo estudio refleja que la estrategia en materia de seguridad implementada en el programa Azcapotzalco Seguro empezó a permear entre la población, ya que de abril a junio de este año mejoró casi 11 puntos, al expresar el 72.0 por ciento de las personas encuestadas sentirse más seguras.

 

La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, expresó que “aún falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando y mejorando la percepción entre la ciudadanía al implementar estrategias conjuntas con las mesas de Construcción de la Paz y Seguridad para combatir los delitos del fuero común”, dijo.

 

Indicó que el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) que de enero a junio de este año también reflejó que en el primer semestre de este año, Azcapotzalco había reducido en un 21 por ciento el robo a bordo de microbús y un 50 por ciento en robo a cuentahabientes.

 

Entre las medidas que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Azcapotzalco realiza desde octubre de 2022, su titular, Christian Lujano Nicolás, señaló que trabajan de manera coordinada con los equipos de seguridad e inteligencia de los gobiernos federal, local y estatales con lo que realizó operativos en calles, escuelas, bancos y comercios.

 

Además de realizar con la Dirección de Gobierno operativos para combatir los chelerías, erradicar la venta de alcohol en ferias y fiestas patronales, crear chats de seguridad entre colonias y los cuatros jefes de sector, así como la instalación de alarmas vecinales en las colonias con mayor índice delictivo, las cuales están conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, C4.

 

Por parte de la Dirección General de Servicios Urbanos se trabaja en la colocación y reparación del alumbrado público y con la Dirección Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión se llevan a cabo acciones conjuntas con la Patrulla Violeta.

Tags: azcapotzalcoCDMXinseguridad
SendShare108Tweet68
Anterior

Acusan que Uber y Didi con ilegalidad regresaron a trabajar al AICM

Siguiente

Denuncia muralista a Sandra Cuevas por destrucción de obra

Siguiente

Denuncia muralista a Sandra Cuevas por destrucción de obra

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín