• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen comisiones de búsqueda para personas no localizables en Alcaldías

Redacción Por Redacción
julio 26, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, que indican que, del 1 de enero de 2019 al 16 de julio de 2022, se reportarán cinco mil 560 menores no localizados, mientras que 115 fueron hallados sin vida

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN Luis Chávez, propuso la creación de comisiones de búsqueda en las Alcaldías para personas no localizables y ser un mecanismo de apoyo para la Policía y la Fiscalía de la CDMX.

Expuso que, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, que indican que, del 1 de enero de 2019 al 16 de julio de 2022, se reportarán cinco mil 560 menores no localizados, mientras que 115 fueron hallados sin vida.

En dicha estadística, se precisa que, en ese lapso, 21 mil 144 menores de cero a 17 años fueron reportados como desaparecidos también.

Entre las constantes, se trata de niños y adolescentes de 12 a 17 años, porque los separan de sus familias para cometer actividades con el crimen organizado o como víctimas de trata.

Destaca que tan sólo en 2021, diariamente 12 niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos, no localizados o localizados, así también lo refiere la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Chávez García, agregó que, pese a que las autoridades locales y muchas veces las alcaldías cuentan con información sobre colonias conflictivas, puntos rojos, mapeos sobre incidencias de desapariciones y redes informativas más amplias.

Por último, remarcó que cifras del INEGI 2020, detallan que en la Ciudad de México viven un millón 780 mil 113 niñas y niños de cero a 15 años, que representan el 19 por ciento de la población de esta entidad.

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXFGJPrincipalSSC
SendShare108Tweet67
Anterior

Exigen medidas para prevenir delitos en cajeros automáticos

Siguiente

La CDMX entre las 5 entidades con más feminicidios del país

Siguiente

La CDMX entre las 5 entidades con más feminicidios del país

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    929 shares
    Share 372 Tweet 232
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín