• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Va 38% de avance en primera etapa de la central eléctrica fotovoltaica de la central de abasto

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó que, la primera etapa de la Central Eléctrica Fotovoltaica en la Central de Abasto (CEDA) presenta un avance de 38 por ciento y se espera que esté concluida en septiembre, en tanto que la licitación de la segunda parte se llevará a cabo el 8 de agosto.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la primera etapa de la Planta Solar más grande de cualquier ciudad del mundo consiste en la habilitación de los sistemas de Generación Distribuida y la segunda etapa iniciará a partir de agosto cuando se lance su licitación.

“La segunda parte que ya es la Planta Solar grande, se hace el 8 de agosto la licitación y comenzará, como en mes y medio su instalación”, añadió.

La mandataria local recordó que la Central Eléctrica Fotovoltaica en la Central de Abasto producirá, una vez concluidas sus dos etapas, 18 megawatts (MW) y un ahorro anual de 70 millones de pesos que beneficiará en mayor medida al Servicio de Transportes Eléctricos (STE), a la CEDA y en el pago que la ciudad realiza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, destacó que gracias a la primera etapa de la Central Eléctrica Fotovoltaica de la CEDA se generará un ahorro anual en el pago por servicio de luz de 4 millones de pesos que beneficiará a las áreas comunes de la Central de Abasto, ya que tendrán suministro eléctrico por medio de los paneles solares.

“En esta primera etapa de Generación Distribuida, o de autoabasto o de autoconsumo, será de mil 637 megawatts (…) se van a dejar de emitir 790 toneladas de CO2, es lo que se va a dejar de emitir con esta inicial instalación que equivale al carbono absorbido por 2 mil 10 árboles de pino ayacahuite que absorben la contaminación y generan oxígeno”, explicó.

Acompañado del director general de Desarrollo y Sustentabilidad Energética de la SEDECO, José Alberto Valdés Palacios, Akabani Hneide destacó que la inversión inicial de la primera etapa es de 26.1 millones de pesos y a la fecha se han instalado 600 de los mil 848 módulos fotovoltaicos que se proyectan colocar, los cuales pesan cada uno 29 kilogramos, tienen una potencia individual de 540 watts, así como 2.3 metros de alto y 1.13 de ancho, por lo que se construye una estructura que garantice su estabilidad.

Cabe señalar que la Central Eléctrica Fotovoltaica de la CEDA se construye en colaboración con Secretaría de Energía (SENER) y posteriormente será operada por CFE.

Tags: CDMXcentral de abasto
SendShare109Tweet68
Anterior

En Xochimilco, arrasa José Carlos Acosta en interna de Morena

Siguiente

Nuevo Ecobici tendrá 50 cicloestaciones en la CDMX

Siguiente

Nuevo Ecobici tendrá 50 cicloestaciones en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín