• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

En Xochimilco, arrasa José Carlos Acosta en interna de Morena

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2022
En Alcaldías CDMX, Xochimilco
0
El equipo del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, arrasó en las elecciones internas del partido Morena el pasado sábado pasado, pues la militancia le dio su voto a 10 de sus candidatos a consejeros en el Distrito 21 y 24, Milpa Alta, Xochimilco y Coyoacán.

El equipo del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, arrasó en las elecciones internas del partido Morena el pasado sábado pasado, pues la militancia le dio su voto a 10 de sus candidatos a consejeros en el Distrito 21 y 24, Milpa Alta, Xochimilco y Coyoacán.

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensajes Virales

David Polanco


El equipo del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, arrasó en las elecciones internas del partido Morena el pasado sábado pasado, pues la militancia le dio su voto a 10 de sus candidatos a consejeros en el Distrito 21 y 24, Milpa Alta, Xochimilco y Coyoacán.

Entre los ganadores se encuentran Guadalupe Ramos Sotelo, Daniel Cruz, Víctor Hugo Muñoz, Guerrero de la Cruz, Erika Rosales Medina, Silvia de la Cueva por el distrito 21 y por el 24, Martín Rósales, Anegeles Pelagio y Diana Olivares, quienes son cercanos a la Cuarta Transformación de Xochimilco, encabezada por el alcalde.

Acosta Ruíz quedó en las listas del Distrito 24 para ser consejero junto con los otros 10 lugares que serán ocupados por personal comprometido con las causas del alcalde y de los habitantes de Xochimilco.

En contraparte, fue barrido el grupo de Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX y quien aspira a ser jefe de Gobierno.

Para la misma zona obtuvieron la victoria: Diana Olivares, Ángeles Pelagio, Martín Rosales y Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, en Coyoacán.

 

Derrotas de Flor Ivone y su ahijado

Al quedar con apenas 200 votos, fue derrotada la diputada federal Flor Ivone Morales, quien por tercera ocasión es diputada (y en más de 7 años jamás ha presentado una iniciativa). Con este resultado, Flor Ivone no entró en los 12 finalistas de la contienda de este fin de semana, dejando en claro sus pocas posibilidades para ganar un cargo político en 2024, al igual que su ahijado, Jorge Poblano.

La diputada Flor Ivone Morales, quien nunca ha presentado una iniciativa, perdió en las internas de Morena, y le entregó malos resultados a su jefe político, Martí Batres.
La diputada Flor Ivone Morales, quien nunca ha presentado una iniciativa, perdió en las internas de Morena, y le entregó malos resultados a su jefe político, Martí Batres.

No hay que olvidar que por lo único que es conocida la diputada Flor Ivone es por la fortuna que está amasando junto a su pareja sentimental Roberto Flores “Beto”, de quienes se sabe ya cuentan con varias propiedades en Oaxtepec y Xochimilco.

Muchos de sus compañeros de partido han argumentado que la legisladora no ha trabajado ni apoyado los proyectos a favor de Xochimilco. Además, se le ha visto involucrada con Gabriel del Monte, quien fuera el candidato perdedor del frente conformado por el PAN y PRD en las pasadas elecciones a alcalde.

De igual manera, se alió con actores políticos de la zona de Xochimilco que y a están bien chamuscados, como Faustino Soto, Juan González, Circe Camacho, Abraham Morales y Lourdes Amaya. De nada les sirvió sus reuniones si iban a presentar estos pésimos resultados.

 

 

 

Méndez, otra derrotada

También se quedó atrás Alejandra Méndez (hija del acaecido ex delegado Avelino Méndez Rangel). Junto a ella también quedo fuera su pareja y asesor, Oswaldo Alfaro, quien le roba reflectores a la diputada Alejandra, porque se ha evidenciado que él es quien decide en qué sentido debe votar ella, entre otras cosas.

Otra derrotada en las internas de Morena fue la diputada local  Alejandra Méndez Vicuña. También entrega malas cuentas a Martí Batres.
Otra derrotada en las internas de Morena fue la diputada local Alejandra Méndez Vicuña. También entrega malas cuentas a Martí Batres.

Alfaro, por cierto, se deja ver mucho con Alejandra, y presume que es su novio, aunque también se le ve con otras personas, con lo que queda la pregunta: ¿seguirán siendo pareja o ya es pura simulación?

Esto debe ser terrible para doña María, porque ella sí sabe de política y ahora tiene que enfrentar con tristeza que su hija va en picada. Con esa actitud, Alejandra no podrá reelegirse en el cargo, y mucho menos aspirar a la Alcaldía.

Todos esos políticos tendrán que encender veladoras a no sé qué santos y no olvidarse de la máxima que suele decir el presidente López Obrador: lo que no se puede hacer en política, es el ridículo, y ellos son unos expertos.

El resultado de esta interna de Morena deja ver con claridad que el grupo de José Carlos Acosta en Xochimilco quedó más fuerte que nunca, con gran músculo, y preserva la confianza ciudadana porque su gobierno ha generado el bien en la comunidad.

Con estos resultados, las perdedoras y perdedores, ¿qué le van a decir a su jefe, Martí Batres?

Pues que no traen fuerza para la siguiente elección.

Tags: Alejandra MéndezÁngeles Pelagio y Diana OlivaresDaniel CruzDistrito 21Distrito 24Erika Rosales MedinaFlor Ivone MoralesGuadalupe Ramos SoteloGuerrero de la CruzJosé Carlos AcostaMartín RósalesRafael Barajas Durán “El Fisgón”Silvia de la CuevaVíctor Hugo MuñozXochimilco
SendShare117Tweet73
Anterior

Tras 7 años del caso Narvarte, familiares piden justicia

Siguiente

Va 38% de avance en primera etapa de la central eléctrica fotovoltaica de la central de abasto

Siguiente

Va 38% de avance en primera etapa de la central eléctrica fotovoltaica de la central de abasto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1538 shares
    Share 615 Tweet 385
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    771 shares
    Share 308 Tweet 193
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín