viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Urgen a Jucopo del Senado establezca diálogo entre aerolíneas y autoridades aeroportuarias

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2022
En Nacional
0
El senador Ramírez Marín solicitó una reunión de trabajo para analizar la situación y encontrar soluciones a la crítica situación

El senador Ramírez Marín solicitó una reunión de trabajo para analizar la situación y encontrar soluciones a la crítica situación

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• El senador Ramírez Marín solicitó una reunión de trabajo para analizar la situación y encontrar soluciones a la crítica situación
• El Grupo Parlamentario del PRI suscribe el Punto de Acuerdo


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó un Punto de Acuerdo por el que solicita a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que convoque a las autoridades aeroportuarias y a las aerolíneas a realizar una reunión de trabajo en donde se analice la situación real de las instalaciones aéreas y se propongan soluciones que eviten riesgos y contratiempos a los usuarios.

En el texto que sustenta el Punto de Acuerdo, el legislador por Yucatán, da cuenta de los recientes desafíos que el sector aéreo y las instalaciones aeroportuarias han enfrentado en los últimos años, entre ellas, la degradación de categoría del AICM o el cierre de una pista de la Terminal 2 derivado de problemas estructurales.

“Resulta innegable la existencia de fallas estructurales y de mantenimiento en instalaciones fundamentales tales como pistas de aterrizaje y rodaje, sistemas de entrega de equipajes y sistemas de traslados de pasajeros”, detalla en el texto.

Así mismo, destaca que el 29 de junio, los senadores del PRI suscribieron otro Punto de Acuerdo en el que señalaron la urgencia de replantear la política aeronáutica de los aeropuertos de la Ciudad de México, a fin de garantizar su seguridad operativa, conectividad, certidumbre jurídica y calidad en los servicios.

Por tal motivo, Ramírez Marín solicita que en la reunión de trabajo estén presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, el director de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras que por el sector empresarial, acudan los representantes, de por lo menos, Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús, Aeromar, American Airlines, Delta, KLM e Iberia, ya que son los mayores prestadores de servicios de aviación y, tienen la mayoría de horarios, posiciones, rutas y slots.

Lo anterior con el fin de conocer la situación real que guarda el AICM, analizar cuáles serán las perspectivas para este aeropuerto y coadyuvar a la más pronta solución de sus problemas, ya que de ello depende gran parte del desarrollo económico del país.

Tags: aerolineasaeroportuariasramírez marínsenado
SendShare24Tweet15
Anterior

CDMX: emiten alerta por altos niveles de radiación UV

Siguiente

Impulsa Ricardo Monreal Ley de «Cunas Vacías’ para acompañar a padres

Siguiente
Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, destacó la importancia de modificar la ley para acompañar a los padres que han perdido un hijo no nacido.

Impulsa Ricardo Monreal Ley de "Cunas Vacías' para acompañar a padres

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    193 shares
    Share 77 Tweet 48
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    962 shares
    Share 385 Tweet 241

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín