martes, septiembre 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Urgen a Jucopo del Senado establezca diálogo entre aerolíneas y autoridades aeroportuarias

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2022
En Nacional
0
El senador Ramírez Marín solicitó una reunión de trabajo para analizar la situación y encontrar soluciones a la crítica situación

El senador Ramírez Marín solicitó una reunión de trabajo para analizar la situación y encontrar soluciones a la crítica situación

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• El senador Ramírez Marín solicitó una reunión de trabajo para analizar la situación y encontrar soluciones a la crítica situación
• El Grupo Parlamentario del PRI suscribe el Punto de Acuerdo


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó un Punto de Acuerdo por el que solicita a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que convoque a las autoridades aeroportuarias y a las aerolíneas a realizar una reunión de trabajo en donde se analice la situación real de las instalaciones aéreas y se propongan soluciones que eviten riesgos y contratiempos a los usuarios.

En el texto que sustenta el Punto de Acuerdo, el legislador por Yucatán, da cuenta de los recientes desafíos que el sector aéreo y las instalaciones aeroportuarias han enfrentado en los últimos años, entre ellas, la degradación de categoría del AICM o el cierre de una pista de la Terminal 2 derivado de problemas estructurales.

“Resulta innegable la existencia de fallas estructurales y de mantenimiento en instalaciones fundamentales tales como pistas de aterrizaje y rodaje, sistemas de entrega de equipajes y sistemas de traslados de pasajeros”, detalla en el texto.

Así mismo, destaca que el 29 de junio, los senadores del PRI suscribieron otro Punto de Acuerdo en el que señalaron la urgencia de replantear la política aeronáutica de los aeropuertos de la Ciudad de México, a fin de garantizar su seguridad operativa, conectividad, certidumbre jurídica y calidad en los servicios.

Por tal motivo, Ramírez Marín solicita que en la reunión de trabajo estén presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, el director de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras que por el sector empresarial, acudan los representantes, de por lo menos, Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús, Aeromar, American Airlines, Delta, KLM e Iberia, ya que son los mayores prestadores de servicios de aviación y, tienen la mayoría de horarios, posiciones, rutas y slots.

Lo anterior con el fin de conocer la situación real que guarda el AICM, analizar cuáles serán las perspectivas para este aeropuerto y coadyuvar a la más pronta solución de sus problemas, ya que de ello depende gran parte del desarrollo económico del país.

Tags: aerolineasaeroportuariasramírez marínsenado
SendShare24Tweet15
Anterior

CDMX: emiten alerta por altos niveles de radiación UV

Siguiente

Impulsa Ricardo Monreal Ley de «Cunas Vacías’ para acompañar a padres

Siguiente
Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, destacó la importancia de modificar la ley para acompañar a los padres que han perdido un hijo no nacido.

Impulsa Ricardo Monreal Ley de "Cunas Vacías' para acompañar a padres

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    235 shares
    Share 94 Tweet 59
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    138 shares
    Share 55 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    119 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Trasladan a albergue a afectados por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Inicia Fiesta del Grito en Alcaldía Cuauhtémoc

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden afectaciones por lluvias en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Conmemorarán 40 aniversario del sismo de 1985 en Tlatelolco

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín