miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Taboada da la bienvenida a Miguel España como nuevo director técnico de Chilangos

Redacción Por Redacción
agosto 16, 2022
En Alcaldías CDMX
0
62
Compartir
390
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- De cara a la próxima temporada de la Tercera División Profesional (TDP), el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dio la bienvenida a Miguel España, ex futbolista profesional y seleccionado nacional, como nuevo director técnico de Chilangos FC, equipo de fútbol profesional de la demarcación, además de presentar la nueva piel chilanga con la que participarán en este torneo.

“Nuestro único objetivo es que hagan las cosas y las hagan bien y queremos por supuesto verlos campeones y así será una temporada más de Chilangos, un equipo de la Ciudad de México con mística, con valores y con muchísimo empuje, eso es lo que queremos también con la llegada de Miguel España, gente que jugó, gente que conoce y, sobre todo, gente que ha tenido una trayectoria impecable, ese es el ADN de Chilangos, eso es lo que queremos transmitir”, destacó.

Acompañado por el cuerpo directivo del club, el alcalde Santiago Taboada se comprometió a seguir impulsando al equipo el cual tiene como sede la cancha de futbol soccer del Deportivo Benito Juárez, avalada por la Federación Mexicana de Fútbol.

“Chilangos es un proyecto hecho realidad, un proyecto que empezó prácticamente hace 4 años, un proyecto que en algunos momentos se dudaba hacia dónde íbamos a llegar y nos hemos consolidado liguilla tras liguilla, este año esperamos lograr el campeonato y poder seguir caminando… Estamos planeando el poder traer el equipo de Chilangas, este equipo femenil que queremos impulsar desde Benito Juárez; es el inicio de una nueva aventura, una nueva etapa de un nuevo torneo”, explicó.

En este sentido, el alcalde reconoció a Miguel España por aceptar la invitación para encabezar a Chilangos en la próxima temporada, “lo más importante es que les transmitas esa experiencia, esa expertis, esos consejos… que le puedas transmitir esa calma y esa madurez, sobre todo esas ganas por hacerlo y hacerlo bien. Es un proyecto para estos jóvenes porque les queremos dar todas las herramientas, porque queremos verlos formando parte de los mejores equipos de las ligas más competitivas que se tengan, no solamente en México; es parte de la responsabilidad que hoy ustedes tienen y por supuesto, de lo que queremos imprimirles desde Chilangos aquí en Benito Juárez”.

Por su parte, el nuevo director técnico, Miguel España, agradeció el apoyo a la junta directiva del club y a los jugadores por el caluroso recibimiento, así como el compromiso que tienen con este proyecto llamado Chilangos. “Es un proyecto serio, desde que llegué me he sentido como en una familia, no esperaba todo esto que rodeaba y la verdad es que estoy muy orgulloso de estar aquí. Santiago, en verdad te lo agradezco, a toda la junta directiva. Esperemos que así como estamos terminemos así, darles muchas alegrías y que lo disfrutemos todos”.

En su oportunidad, el presidente del club Chilangos, Raif Shahin Ishac, destacó la disposición del alcalde Santiago Taboada para apoyar al club y con ello fomentar el deporte entre los jóvenes. “El objetivo de esta temporada es ser campeón, hemos estado a punto, si no es pandemia son varias cosas que han pasado por aquí, pero todo es parte de la experiencia. Chilangos es una filosofía, creo que no existe un mejor nombre para un equipo de la Ciudad de México. A todos estos muchachos agradecerles el esfuerzo por adelantado que van a hacer, están muy bonitos los uniformes, ahora tenemos que hacer que esa playera no quepa en ninguna báscula, que pese y que pese siempre”.

En esta presentación también estuvieron presentes Jafet Hernández, en representación de la Federación Mexicana de Fútbol; Pablo González, director deportivo de Chilangos y Miguel García, capitán del equipo.

Tags: Benito JuárezTaboada
SendShare25Tweet16
Anterior

Plantea Monreal, democratizar vida interna de partidos y ampliar participación social

Siguiente

Tláhuac inicia jornada de vacunación contra COVID-19 para niños de 7 años

Siguiente

Tláhuac inicia jornada de vacunación contra COVID-19 para niños de 7 años

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín