• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Acusa PRD a AMLO de justicia selectiva

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se aplica la justicia selectiva que busca desviar la atención para no señalar actos de corrupción de la administración Federal.

«Estamos ante un circo político para distraer la atención sobre lo verdaderamente preocupante para el país. ¿Por qué no se ha actuado y, por el contrario, se ha exonerado a Manuel Bartlett o lo de Pío López Obrador, que el Presidente no ha declarado y puede mandar su declaración por escrito?, cuestionó el dirigente perredista al citar los actos de corrupción como Segalmex, la Línea 12 y la violación electoral de las llamadas corcholatas que han quedado en total impunidad.

Durante la inauguración de la Plenaria de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva expresó que la detención de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, obedeció a una venganza política. «No había razón justificada, cómo es que la dejan salir en libertad sosteniendo los mismos argumentos que mantuvo desde el principio. Había que tener a alguien en la cárcel para alimentar el circo político del presidente y entonces tomaron ya la decisión de liberarla. Muchas veces pensé que ella iba a salir libre hasta que terminara el sexenio de López Obrador por las cuentas pendientes que tenía el presidente por los video escándalos», indicó.

En torno a la detención del ex procurador, Jesús Murillo Karam, comentó que ésta tiene muchas aristas que hay que seguir analizando y ver finalmente cómo evoluciona el tema en los días sucesivos.

«Desde luego que nosotros estamos en favor de que se haga justicia respetando las reglas del Estado de Derecho, pero todo pareciera indicar que estamos ante un ejercicio de justicia selectiva; se detiene a Murillo Karam pero sigue habiendo muchas interrogantes que aún no se resuelven. No hay explicación plena y clara sobre dónde están los restos de los 43 estudiantes desaparecidos, tampoco hay una explicación sobre por qué exactamente se dieron esos lamentables acontecimientos y se llega a la conclusión de que es un crimen de Estado».

Asimismo, indicó que este gobierno no solo no reconoce su propia incapacidad para gobernar sino que «está cayendo en la desesperación, empezando a tomar decisiones que preocupan y ponen en riesgo la vida democrática de nuestro país con acciones de justicia selectiva».

Ante los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado, Luis Espinosa Cházaro y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, así como integrantes de ambas bancadas, Zambrano Grijalva hizo un reconocimiento al trabajo de los legisladores perredistas y mencionó que esta legislatura seguirá siendo de gran importancia, con asuntos de trascendencia para la vida del país «ustedes están siendo protagonistas de importantes decisiones que han ido tomando en sus manos en un momento en que las cosas y el país están de mal en peor, con crisis en todos los ámbitos de la vida nacional».

Les dijo que el próximo período de sesiones, que inicia en 11 días, será complicado y hay que estar al pie del cañón todos los días todas las horas que se requieran para evitar que saquen adelante sus reformas retardatarias, regresivas.

«Hay que jugar muy bien, a la defensiva para evitar que nos metan puntos, que nos metan goles», expresó.

Al evento acudieron los integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva, el ex gobernador, Silvano Aureoles; y las alcaldesas en Cuauhtémoc y Tlalpan, Sandra Cuevas y Alfa González, entre otros dirigentes, así como el ex presidente de INE, José Woldenberg.

Tags: amloMéxicoprd
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen regular a paseadores de perros en la CDMX; mascotas sufren maltrato

Siguiente

Sheinbaum afirma que la distribución equitativa del agua es seguridad nacional

Siguiente

Sheinbaum afirma que la distribución equitativa del agua es seguridad nacional

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    787 shares
    Share 315 Tweet 197
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1229 shares
    Share 492 Tweet 307
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • El karma alcanzó a consejeros del IECM

    560 shares
    Share 224 Tweet 140

MÁS RECIENTES

'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín