viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Acusa PRD a AMLO de justicia selectiva

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2022
En Uncategorized
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se aplica la justicia selectiva que busca desviar la atención para no señalar actos de corrupción de la administración Federal.

«Estamos ante un circo político para distraer la atención sobre lo verdaderamente preocupante para el país. ¿Por qué no se ha actuado y, por el contrario, se ha exonerado a Manuel Bartlett o lo de Pío López Obrador, que el Presidente no ha declarado y puede mandar su declaración por escrito?, cuestionó el dirigente perredista al citar los actos de corrupción como Segalmex, la Línea 12 y la violación electoral de las llamadas corcholatas que han quedado en total impunidad.

Durante la inauguración de la Plenaria de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva expresó que la detención de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, obedeció a una venganza política. «No había razón justificada, cómo es que la dejan salir en libertad sosteniendo los mismos argumentos que mantuvo desde el principio. Había que tener a alguien en la cárcel para alimentar el circo político del presidente y entonces tomaron ya la decisión de liberarla. Muchas veces pensé que ella iba a salir libre hasta que terminara el sexenio de López Obrador por las cuentas pendientes que tenía el presidente por los video escándalos», indicó.

En torno a la detención del ex procurador, Jesús Murillo Karam, comentó que ésta tiene muchas aristas que hay que seguir analizando y ver finalmente cómo evoluciona el tema en los días sucesivos.

«Desde luego que nosotros estamos en favor de que se haga justicia respetando las reglas del Estado de Derecho, pero todo pareciera indicar que estamos ante un ejercicio de justicia selectiva; se detiene a Murillo Karam pero sigue habiendo muchas interrogantes que aún no se resuelven. No hay explicación plena y clara sobre dónde están los restos de los 43 estudiantes desaparecidos, tampoco hay una explicación sobre por qué exactamente se dieron esos lamentables acontecimientos y se llega a la conclusión de que es un crimen de Estado».

Asimismo, indicó que este gobierno no solo no reconoce su propia incapacidad para gobernar sino que «está cayendo en la desesperación, empezando a tomar decisiones que preocupan y ponen en riesgo la vida democrática de nuestro país con acciones de justicia selectiva».

Ante los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado, Luis Espinosa Cházaro y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, así como integrantes de ambas bancadas, Zambrano Grijalva hizo un reconocimiento al trabajo de los legisladores perredistas y mencionó que esta legislatura seguirá siendo de gran importancia, con asuntos de trascendencia para la vida del país «ustedes están siendo protagonistas de importantes decisiones que han ido tomando en sus manos en un momento en que las cosas y el país están de mal en peor, con crisis en todos los ámbitos de la vida nacional».

Les dijo que el próximo período de sesiones, que inicia en 11 días, será complicado y hay que estar al pie del cañón todos los días todas las horas que se requieran para evitar que saquen adelante sus reformas retardatarias, regresivas.

«Hay que jugar muy bien, a la defensiva para evitar que nos metan puntos, que nos metan goles», expresó.

Al evento acudieron los integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva, el ex gobernador, Silvano Aureoles; y las alcaldesas en Cuauhtémoc y Tlalpan, Sandra Cuevas y Alfa González, entre otros dirigentes, así como el ex presidente de INE, José Woldenberg.

Tags: amloMéxicoprd
SendShare24Tweet15
Anterior

Exigen regular a paseadores de perros en la CDMX; mascotas sufren maltrato

Siguiente

Sheinbaum afirma que la distribución equitativa del agua es seguridad nacional

Siguiente

Sheinbaum afirma que la distribución equitativa del agua es seguridad nacional

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    246 shares
    Share 98 Tweet 62
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín